Sucesos

Detenido el presunto autor del tiroteo en una discoteca de Dos Hermanas

Nueve personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad

L.MONTES Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del tiroteo que se produjo en la madrugada del pasado 2 de octubre a las puertas de una discoteca de Dos Hermanas y que se saldó con nueve heridos, uno de ellos de gravedad. Según han confirmado fuentes policiales, los agentes han dado en las últimas horas con el paradero de este individuo al que se buscaba desde que ocurrieron los hechos, ya que gracias a los detalles que ofrecieron los testigos, la Policía lo tenía identificado.

Se trata, de hecho, de una persona de mediana edad, vecino de Dos Hermanas, que contaba con numerosos antecedentes penales. Estas mismas fuentes han explicado que la investigación sigue abierta, razón por la cual han evitado, por el momento, ofrecer más detalles de la operación que se iniciara hace ya algo más de una semana para lograr dar con el presunto responsable del suceso. Según apuntan varios medios locales, el supuesto autor de los hechos habría sido encontrado en una zona no muy lejana a Dos Hermanas. Está previsto que este viernes pase a disposición judicial en el municipio nazareno.

Cabe recordar que todo sucedió en torno a las 6.20 horas del 2 de octubre, a las puertas de un local de ocio de la avenida 28 de Febrero, cuando un hombre comenzó a disparar de forma indiscriminada, desde una distancia de unos veinte metros, contra las personas que en ese momento se encontraban saliendo de la discoteca. Un par de horas antes, en torno a las cuatro, el presunto autor de los hechos había intentado entrar en el local sin éxito, al impedirle el acceso el portero con el que mantuvo un enfrentamiento por tal razón.

Tiempo después, el hombre regresó al lugar y disparó hasta en cuatro ocasiones con una escopeta de caza que portaba en el interior del maletero de su coche, con el que huyó de la zona a los pocos segundos dejando a nueve personas heridas, una de ellas de gravedad al ser alcanzado en un ojo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios