El techo del bloque afectado tras un derrumbe
El techo del bloque afectado tras un derrumbe - ABC
Sucesos

Cuatro familias afectadas tras el derrumbe del techo de un edificio en Dos Hermanas

Los Servicios Sociales del municipio han trasladado a algunos de los perjudicados a un hotel de manera provisional

SEVILLAActualizado:

Este martes a las 09.00 horas una llamada a Emergencias 112 Andalucía ha alertado de la caída de un techo de unos bloques de Dos Hermanas, concretamente en la calle Codorniz de la barriada de Los Quintillos. Tras el suceso algunas de las familias han tenido que ser trasladadas a un hotel por los Servicios Sociales del municipio nazareno.

Según ha podido saber ABC de Sevilla por fuentes cercanas a la investigación, por suerte ningún vecino ha resultado herido y por lo tanto no se han requerido ambulancias en el suceso.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios efectivos del cuerpo de Bomberos y Policía Local. Se tomaron las correspondientes medidas de seguridad desalojando el bloque y acotando la zona ante posibles caídas de cascotes. Además, los bomberos y técnicos del Ayuntamiento de Dos Hermanas inspeccionaron el edificio para evitar nuevas caídas que pudieran ocasionar un riesgo para sus ocupantes.

Sobre las posibles causas del incidente, la primera hipótesis que se barajó a primera hora por parte de las fuentes consultadas es que en el tejado del edificio había unos depósitos antiguos que no se utilizaban y que con las lluvias han ido acumulando agua. Esto habría provocado que su peso aumentara y dada la antigüedad de los pisos el techo cedió. No obstante, los bomberos siguen investigando las causas para que no se vuelva a producir.

Ya por la tarde se barajó la hipótesis de la aluminosis (alteración de algunos hormigones) en el techo del edificio afectado. El arquitecto municipal recogió muestras para mandarlas a analizar y saber con exactitud las causas del derrumbe, que se darán a conocer cuando se analicen las muestras recogidas este martes en la vivienda afectada.

Por la seguridad de los inquilinos se precintaron cinco viviendas por parte de la Policía Local. Las viviendas que se desalojaron fueron las cuatro del tercer piso y la del segundo situada debajo del piso afectado.