Agenda

El concierto de Valme y otros eventos del fin de semana en Dos Hermanas

Montequinto inaugura este viernes su nuevo ciclo de cuentos para adultos

Artistas y organizadores del concierto de Valme
Artistas y organizadores del concierto de Valme - L.M.
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El teatro municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas acoge este viernes la segunda edición del concierto «Dos Hermanas suena a Valme», un espectáculo, organizado por la propia hermandad con la colaboración del Ayuntamiento nazareno, en el que se interpretarán sevillanas y plegarias antiguas dedicadas a la Protectora y su romería. El concierto, para el que prácticamente ya no quedan entradas, comenzará a las 21.00 horas y contará con la participación del coro de Valme, la banda de música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca, el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas y el cantante Sergio Díaz, conocido por su paso por el programa televisivo «Se llama copla».

El espectáculo se centrará en las canciones que se grabaron en la época dorada de la romería, entre 1965 y 1976, por parte de artistas destacados como El Rerre de Los Palacios, Los del Río, Los de Valme, Los Sureños, Los Serafines de Valme, Los Maravillas o Voces Nazarenas. Temas a los que ahora le pondrán voz y música estos artistas para un concierto de vísperas de la romería que, según expresó el hermano mayor Hugo Santos, sirve de «pórtico al mes de octubre» en Dos Hermanas.

Para ello ha hecho falta un arduo trabajo de documentación y recuperación de letras antiguas, en el que ha jugado un papel fundamental el compositor nazareno Federico Alonso Pernía. El resultado se podrá ver este viernes por la noche en un concierto que estará presentado por Antonio Diosdado y Manolo Pérez, a modo de programa radiofónico, y que contará con algunas sorpresas, entre ellas, la actuación de Rocío Avilés Ortega, una joven promesa nazarena.

En otro orden de cosas, durante este fin de semana habrá también flamenco en la peña Juan Talega. Este viernes, desde las 22.00 horas, tendrá lugar en su sede de la Casa del Arte una actuación de la Escuela de Cante de la propia peña. Además, el sábado, también a las 22.00 horas, el club Soberao Jazz, ubicado en la céntrica calle Francesa, acoge el concierto del grupo local «Once a year». La entrada es de dos euros.

Sepan también que, en cuanto a las citas deportivas, destaca el XXX Campeonato de Gimnasia Rítmica Ciudad de Dos Hermanas, que se celebra este sábado, desde 10.00 horas, en el Palacio de los Deportes con la participación de casi 600 deportistas -64 locales-, procedentes de toda Andalucía y otras comunidades autónomas de España, que competirán en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, júnior y sénior.

En Montequinto

Por su parte, en el centro cultural biblioteca de Montequinto se inaugura este viernes la sexta temporada de cuentos para adultos «Las Mil y Una», con el espectáculo oral «Blanco y en botella», a cargo de Jesús Buiza Tarrida. El espectador podrá disfrutar de una puesta en escena en la que se pondrá de manifiesto lo evidente que hay en los cuentos, su magia, su poder para llegar a enamorarnos y atraparnos, a través de diversas historias de la tradición oral de nuestros pueblos, mezclados con historias literarias de autores como Stevenson. La representación comienza a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Además, el domingo se celebra el Día de la Bicicleta de Montequinto, que organiza la delegación de Deportes cada año por estas fechas. El paseo en bici se iniciará a las 11.00 horas desde el parque municipal Los Pinos, ubicado en la avenida de Europa, y discurrirá por avenida de Portimao, avenida de Montequinto, San José de Calasanz, avenida Madre Paula Montalt, París, Murano, avenida de Portimao, avenida de Los Pinos, avenida de  Europa y llegada de nuevo al parque.

Para participar sólo es necesario acercase en bicicleta hasta el punto de salida durante la hora previa al inicio de la marcha. Los primeros 2.000 participantes recibirán pegatinas numeradas y camisetas. Además, una vez finalice el paseo, se procederá al sorteo de nueve bicicletas y seis lotes de material deportivo. Pueden participar en la marcha todas aquellas personas que así lo deseen, si bien no podrán hacerlo de forma autónoma los menores de cinco años por motivos de seguridad. Si la persona es mejor de 16 años, será obligatorio el uso del casco durante el recorrido. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios