Policías concentrados a las puertas de la jefatura
Policías concentrados a las puertas de la jefatura - ABC
Referéndum ilegal

Concentración de la Policía de Dos Hermanas en apoyo a los agentes en Cataluña

Policías nacionales y locales han querido respaldar la labor de sus compañeros tras los incidentes de los últimos días

Dos HermanasActualizado:

Agentes de la Policía Nacional y Local de Dos Hermanas se han concentrado este jueves a las puertas de la jefatura conjunta de este municipio para mostrar su apoyo a los policías y guardias civiles que durante estos días se encuentran en Cataluña para velar por la seguridad y el orden constitucional. Las plantillas de ambos cuerpos, que comparten instalaciones en Dos Hermanas, han salido a las puertas del edificio a las 14.30 horas para realizar una concentración, portando la bandera de España, como muestra de respaldo a la labor que sus compañeros están realizando en tierras catalanas, a consecuencia de la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

Los policías han querido así refrendar su trabajo, especialmente después de los incidentes producidos en estos últimos días con momentos de máxima tensión, en los que los agentes han sido «perseguidos y acosados» en distintas poblaciones catalanas, según han denunciado esta semana los sindicatos policiales.

El jefe de la comisaría de la Policía Nacional, Francisco Javier Vidal y Delgado-Roig, y el intendente de la Policía Local, Antonio Lora Vera, han estado presentes en esta concentración, que se ha prolongado durante varios minutos y que ha terminado con un sonoro aplauso y el grito unánime de «Viva España». Ya el pasado lunes, durante el acto del Día de la Policía, Vidal mandó un mensaje de apoyo a los policías y guardias civiles que participaban en el operativo de Cataluña.