Uno de los talleres de baile impartidos en Montequinto
Uno de los talleres de baile impartidos en Montequinto - ABC
Dos Hermanas

De las clases de pintura al taichí o el claqué sin salir de Montequinto

El centro cultural del barrio acoge más de 70 talleres diferentes en este nuevo curso

Dos HermanasActualizado:

El centro cultural biblioteca Miguel Delibes de Montequinto, en Dos Hermanas, acaba de dar a conocer su nueva oferta formativa de cara al curso 2016-2017, que arranca en unas semanas, con un amplio abanico de posibilidades que van desde los clásicos talleres de pintura o fotografía hasta otros más singulares como el taichí, el claqué o la musicoterapia prenatal.

En total, son más de 70 cursos y talleres los que se ofertan para esta nueva temporada, impartidos todos en las instalaciones de este centro cultural y organizados por asociaciones y servicios municipales de Dos Hermanas.

Dentro de las artes plásticas, no faltarán los cursos de acuarela y dibujo, pintura en textiles, flecos en seda y macramé, manualidades, los de fotografía en todas sus variedades –digital, edición y retoque o manejo de flash-, «patchwork», punto inglés, de cruz y bordados en cinta o patronaje industrial.

En el área de relaciones humanas y comunicación habrá talleres «coaching» emocional, de desarrollo personal y empoderamiento así como también talleres cognitivos y de la memoria. De su lado, en lo que atañe a los cursos para la mejora de la salud, se contemplan clases de yoga, pilates, reiki, taichí o kinesiología.

El centro cultural de Montequinto ofrecerá también sus habituales clases de flamenco, de bailes latinos y modernos así como talleres de guitarra, clarinete, palillos, saxofón o tamboril. Continuarán, además, las clases de teatro, el ajedrez, la escritura narrativa, el taller de cine para niños y jóvenes, el de informática e internet o el de robótica educativa.

Novedades

Para este nuevo curso serán novedades los talleres de creatividad infantil, perspectiva aplicada al dibujo artístico, educación emocional, inteligencia emocional para madres y padres o introducción a la comunidad sorda. La asociación Movimiento Altruista de Montequinto (AMAM) pondrá en marcha, por primera vez en el centro, los talleres de musicoterapia para infantil, adultos y prenatal, mientras que la asociación de mujeres 5 de Abril promoverá las clases de psicodanza.

Novedad serán también las clases de bajo, claqué y danza del vientre así como las nuevas clases de teatro para adultos, jóvenes y niños, a cargo de la asociación Planas y Ardillas-Bam. Destaca también la incorporación de los cursos de moda, estilismo y «personal shopper» e ilustración de moda.