Dos Hermanas

De las clases de pintura al taichí o el claqué sin salir de Montequinto

El centro cultural del barrio acoge más de 70 talleres diferentes en este nuevo curso

Uno de los talleres de baile impartidos en Montequinto
Uno de los talleres de baile impartidos en Montequinto - ABC
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El centro cultural biblioteca Miguel Delibes de Montequinto, en Dos Hermanas, acaba de dar a conocer su nueva oferta formativa de cara al curso 2016-2017, que arranca en unas semanas, con un amplio abanico de posibilidades que van desde los clásicos talleres de pintura o fotografía hasta otros más singulares como el taichí, el claqué o la musicoterapia prenatal.

En total, son más de 70 cursos y talleres los que se ofertan para esta nueva temporada, impartidos todos en las instalaciones de este centro cultural y organizados por asociaciones y servicios municipales de Dos Hermanas.

Dentro de las artes plásticas, no faltarán los cursos de acuarela y dibujo, pintura en textiles, flecos en seda y macramé, manualidades, los de fotografía en todas sus variedades –digital, edición y retoque o manejo de flash-, «patchwork», punto inglés, de cruz y bordados en cinta o patronaje industrial.

En el área de relaciones humanas y comunicación habrá talleres «coaching» emocional, de desarrollo personal y empoderamiento así como también talleres cognitivos y de la memoria. De su lado, en lo que atañe a los cursos para la mejora de la salud, se contemplan clases de yoga, pilates, reiki, taichí o kinesiología.

El centro cultural de Montequinto ofrecerá también sus habituales clases de flamenco, de bailes latinos y modernos así como talleres de guitarra, clarinete, palillos, saxofón o tamboril. Continuarán, además, las clases de teatro, el ajedrez, la escritura narrativa, el taller de cine para niños y jóvenes, el de informática e internet o el de robótica educativa.

Novedades

Para este nuevo curso serán novedades los talleres de creatividad infantil, perspectiva aplicada al dibujo artístico, educación emocional, inteligencia emocional para madres y padres o introducción a la comunidad sorda. La asociación Movimiento Altruista de Montequinto (AMAM) pondrá en marcha, por primera vez en el centro, los talleres de musicoterapia para infantil, adultos y prenatal, mientras que la asociación de mujeres 5 de Abril promoverá las clases de psicodanza.

Novedad serán también las clases de bajo, claqué y danza del vientre así como las nuevas clases de teatro para adultos, jóvenes y niños, a cargo de la asociación Planas y Ardillas-Bam. Destaca también la incorporación de los cursos de moda, estilismo y «personal shopper» e ilustración de moda.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios