Dos Hermanas

Ciudadanos reclama al alcalde de Dos Hermanas que «palie las carencias» del parque de Bomberos

Advierten de las «lamentables condiciones» del espacio y piden celeridad al Gobierno local para iniciar las obras del nuevo

Javier Millán y Ana González, en el parque de Bomberos
Javier Millán y Ana González, en el parque de Bomberos - ABC
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La formación política de Ciudadanos en Dos Hermanas ha alertado de las «lamentables condiciones» en las que se encuentra el parque de Bomberos de la ciudad nazarena, unas instalaciones que a lo largo de los últimos años han sido objeto de numerosas críticas y que el propio Gobierno local prevé mejorar con la construcción de un nuevo parque en unos terrenos próximos.

Así las cosas, la edil de este partido en el Ayuntamiento, Ana González, y el diputado provincial Javier Millán, han visitado recientemente las instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento para conocer de cerca el estado en el que se encuentra el edificio y mantener una reunión con representantes del sindicato de este cuerpo.

Según han informado en una nota, tras su recorrido por las instalaciones, Ciudadanos denuncia las condiciones en las que trabajan los bomberos de Dos Hermanas, «con falta de espacios para realizar prácticas, almacenar materiales y aparcar vehículos», poniendo además de relieve que «prestan servicio alrededor de 50 bomberos para una población que supera los 130.000 habitantes, cifra muy inferior a las recomendaciones europeas en la materia».

Por esta razón, González ha pedido al Gobierno del alcalde Francisco Toscano que hasta que el nuevo parque no sea una realidad, se destine una «importante partida presupuestaria para paliar las carencias más urgentes» del actual. Junto a ello, la formación naranja solicita que se agilicen los trámites para la construcción de las nuevas instalaciones, ya que por el momento no se conoce «ni fecha de licitación ni proyecto concreto».

«Deseamos que el Ayuntamiento ponga de su parte para que el nuevo parque pueda ser una realidad en este mandato y se adapte a la actual Dos Hermanas que, en los próximos años, seguirá aumentando considerablemente su población», han expresado.

La visita de Ciudadanos al parque de Bomberos ha coincidido con la reciente noticia de la negativa del Ayuntamiento nazareno a formar parte del Consorcio provincial de Bomberos que se está constituyendo encabezado por la Diputación de Sevilla. Este rechazo es respaldado también por el propio cuerpo de Bomberos nazareno ya que, según comunicaron los propios funcionarios tanto a Millán como a González, entrar supondría «un perjuicio para el servicio en la ciudad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios