Este jueves

El centro de Dos Hermanas se cierra al tráfico por el Día Sin Coches

El Ayuntamiento se une así a la Semana Europea de la Movilidad que se celebra durante estos días

Centro de Dos Hermanas
Centro de Dos Hermanas - L.M.
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El centro de Dos Hermanas se cortará al tráfico rodado este próximo jueves, 22 de septiembre, coincidiendo con la celebración del «Día sin Coches». Como viene ocurriendo desde hace unos años, la iniciativa se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que tiene lugar del 16 al 22 de septiembre bajo el lema «Movilidad inteligente. Economía fuerte» y a la que el Ayuntamiento se ha adherido.

Así, la actividad que se organizará este año en el municipio nazareno será la del corte de tráfico en la plaza de la Constitución, de 10.00 a 13.30 horas, excepto para autobuses y taxis, que sí podrán circular libremente por la zona. Según ha informado el Ayuntamiento nazareno en una nota, durante esas horas se realizarán diversas actividades de concienciación sobre el uso responsable de la vía pública.

Habrá un circuito de coches a pedales, triciclo y vehículo eléctrico, teatro de animación con monitores que interactuarán con los viandantes, y un «photocall» para que todos aquellos ciudadanos que lo deseen se hagan una fotografía. El objetivo de esta jornada es la de concienciar de los beneficios financieros que se pueden generar al integrar la movilidad inteligente y sostenible en el día a día.

Según detalla el Consistorio, ser propietario de un coche supone un gasto considerable para cualquier hogar, ya que el coste de tener un turismo empieza con su propia adquisición, a lo que hay que sumar los gastos derivados del seguro, el aparcamiento o el alquiler de una plaza de garaje, junto con otros costes adicionales como el consumo de combustible, el mantenimiento y los gastos cuando se aparca fuera de casa. Además, está comprobado que los costes de conducción pueden aumentar en un 50 por ciento cuando se producen retenciones importantes.

Por esta razón y unido a la emisión de partículas contaminantes y el ruido que producen, se busca propiciar los desplazamientos a pie o cualquier otro tipo de actividad que aumente la actividad física, ya que el ejercicio es un factor determinante para el bienestar de los ciudadanos. Así, pasear o ir en bici son formas sencillas y rápidas de seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda realizar un mínimo de 150 minutos de actividad física a la semana. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios