Dos Hermanas

Arranca la comercialización de la gran apuesta de viviendas de BBVA e Insur en Entrenúcleos

Se ha inaugurado la oficina comercial de las dos primeras promociones que se construirán, en la que será la gran zona residencial del sur de Sevilla

Inauguración de la oficina de ventas de Selecta Entrenúcleos
Inauguración de la oficina de ventas de Selecta Entrenúcleos - L. MONTES
LAURA MONTES Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Entrenúcleos, la zona de expansión de Dos Hermanas, contará con nuevas promociones de viviendas a lo largo de los próximos años. Anida, la filial inmobiliaria del BBVA, y el Grupo Insur han inaugurado este jueves el piso piloto y la oficina de ventas de las dos primeras promociones con las que se inicia el proyecto Selecta Entrenúcleos, la gran apuesta residencial al sur de Sevilla, que supondrá la construcción de viviendas en el que está llamado a ser uno de los territorios claves de toda el área metropolitana.

El director de BBVA Real Estate, Agustín Vidal-Aragón, el presidente de Inmobiliaria del Sur, Ricardo Pumar, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, han presidido el acto de inauguración de esta oficina, ubicada al pie de la avenida de las Universidades, desde la que se comercializarán las viviendas de las dos primeras promociones proyectadas, Selecta Rodas y Selecta Arquímedes, con 54 viviendas unifamiliares y 116 plurifamiliares, respectivamente.  

Se trata de un ambicioso proyecto de estos dos grupos, que han unido fuerzas a través de la sociedad DMS (Desarrollos Metropolitanos del Sur) para construir, en diferentes fases a lo largo de los próximos años, más de 2.300 viviendas de distintas tipologías. Por el momento, este jueves se ha puesto la primera piedra de Selecta Rodas, dándose así inicio a las obras de esta promoción, mientras que el comienzo de Selecta Arquímedes se espera para finales de este mismo año.

En total, el proyecto completo de Selecta Entrenúcleos se compone de 19 parcelas que suman casi 300.000 metros cuadrados de superficie edificable. En este sentido, desde Insur, Pumar ha resaltado que se trata del «mayor y mejor proyecto urbanístico del sur de España», que contribuirá a que Entrenúcleos sea «la mejor opción de futuro del área metropolitana de Sevilla».

Un proyecto ambicioso que busca «cubrir las necesidades de todo tipo de familias», con viviendas de calidad y un alto diseño arquitectónico, sin olvidar la «inmemorable relación calidad-precio», ya que la oferta residencial de Selecta Entrenúcleos cuenta con condiciones de «financiación muy favorables» por parte de BBVA. Precisamente, desde la entidad bancaria, Vidal-Aragón ha subrayado la «vocación de servir» que tiene el banco para un proyecto único que, como tal, «no existe en ningún otro sitio».

Selecta Entrenúcleos, de cualquier forma, nace como un proyecto a largo plazo, según han explicado ambos socios, y con un objetivo claro, el de convencer a la sociedad sevillana de que «esta es la mejor opción de vida» de todo el entorno de Sevilla y su anillo más próximo.  

Recuperación de la actividad

El inicio de estas dos nuevas promociones de viviendas supone también la recuperación de la actividad promotora en Entrenúcleos, una zona de 720 hectáreas de superficie que se extiende entre el núcleo histórico de Dos Hermanas y el barrio de Montequinto. Según ha considerado el alcalde Toscano durante su intervención en el acto, la urbanización de toda esta zona y su proyecto residencial nace para «complementar» a la gran aglomeración urbana que es Sevilla. Por esta razón, el primer edil nazareno ha querido también recordar que este concepto de nueva gran ciudad futura «ha pervivido pese a la crisis», gracias a que se evitó la especulación original de los suelos, pero también a que «se presionó para que hubiera grandes bancos detrás de este proyecto», en referencia al BBVA.

Así las cosas, Entrenúcleos está llamado a convertirse en una «referencia no solo de Dos Hermanas sino de Sevilla», auspiciada también por su ubicación estratégica, al estar enmarcada entre la SE-30 y la futura SE-40, cuyo tramo ya se está construyendo. Además, pasará el tranvía metropolitano por esta zona en la que también está proyectada la construcción del campus de la Universidad Loyola Andalucía.

La amplia extensión, con 2.200.000 metros cuadrados de edificabilidad total, cuenta con más de 300 hectáreas de parque forestal y de ocio, y está ideado para acoger una población futura de unos 50.000 habitantes y 20.000 viviendas. Las dos promociones que acaban de empezar a comercializarse, Selecta Rodas y Selecta Arquímedes, son además las primeras que se inician en Entrenúcleos con inversión privada completamente, puesto que ya existen en la zona unas 1.300 viviendas de protección oficial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios