Cádiz Provincia

Dos años de cárcel por huir de la policía arrastrando con su coche a un agente

Los hechos tuvieron lugar en Dos Hermanas, cuando los agentes intentaban quitar las llaves del contacto del vehículo

ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Juzgado de lo Penal número cinco de Sevilla ha condenado a un joven identificado como D.O.C. a dos años de cárcel y una multa de 180 euros, como presunto autor de un atentado a agente de la autoridad y una falta de lesiones, después de que en julio de 2013 intentase eludir la actuación de una pareja de policías locales de Dos Hermanas, «arrastrando» con su vehículo a uno de ellos cuando éste intentaba sacar del contacto las llaves del coche para impedir la huida.

La sentencia, emitida el pasado 5 de septiembre según la documentación recogida por Europa Press, refleja que los hechos acontecieron sobre las 01,00 horas de la madrugada del pasado 18 de julio de 2013, cuando el protagonista del suceso «conducía el vehículo propiedad de su padre por la calle Virgen de Rocío» de Dos Hermanas, donde dos agentes de la Policía Local de dicho municipio le dieron el alto, «debido ala alta velocidad a la que accedía a la glorieta que confluía con la carretera N-IV».

El relato de los hechos prosigue narrando que una vez que el joven detuvo el vehículo, «los agentes se acercaron a pie a la altura del vehículo para proceder a su identificación», momento en el que el acusado «reinició bruscamente la marcha de manera inesperada», ante lo que uno de los agentes reaccionó metiendo la mano en el interior del vehículo para quitar la llave del contacto, «sin que el acusado detuviera su marcha». Tal extremo desencadenó que el agente fuese «arrastrado varios metros», sufriendo «contusión de hombro y miembro superior», lesiones que le dejaron «como secuela una artrosis postraumática».

Dado el caso, la citada sentencia, ya firme al ser dictada de conformidad entre las partes, condena a este joven identificado como D.O.C. a «dos años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena» y una multa de 180 euros, como autor de un atentado a agente de la autoridad y una falta de lesiones. El condenado, además, asume la obligación de abonar 2.125 euros al agente «por las lesiones causadas».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios