Festejos

Umbrete suspende el Día del Mosto y la Aceituna por la lluvia

Sí que se celebrará la I Ruta Gastronómica, en la que participan los bares del municipio

Una de las ediciones de la Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina
Una de las ediciones de la Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina - ABC
N.Ortiz Umbrete - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Ayuntamiento de Umbrete ha suspendido la XXVII Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe, previsto para el domingo 27. La alta probabilidad de lluvias previstas para ese día ha sido el motivo de la cancelación. Por el momento no se conoce si se aplazará para una fecha próxima.

Sin embargo, sí sigue en pie la I Ruta Gastronómica del Mosto, en la que participan numerosos bares y restaurantes de la localidad a los que se puede llegar en un tren turístico que recorre el municipio. Será desde este viernes 25 hasta este domingo. También tendrá lugar la Cata de Mostos nuevos mañana, sábado 26, en la Casa del Mosto. Para inscribirse en ella hay que hacerlo a través del correo electrónico delegacionesumbrete@hotmail.com.

La Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina reúne cada año a miles de aljarafeños que disfrutan de este caldo sevillano y de la gastronomía típica. En anteriores ediciones, se han llegado a servir más de 5.000 litros de mosto gratuitos y hasta 3.000 kilos de aceitunas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios