Cádiz Provincia

Simulaban robos con violencia para estafar a sus aseguradoras

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha esclarecido cuatro casos de denuncias falsas para cobrar el seguro

ABC Mairena Del Aljarafe - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Agentes del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han esclarecido cuatro casos de denuncias falsas en las que la mayoría de los denunciantes simulaban haber sido víctimas de robos con violencia e intimidación para estafar a las empresas aseguradoras, ha informado en un comunicado.

En el primero de los casos, una persona supuestamente simuló haber sido víctima de una estafa al manifestar que le habían hecho un cargo en su cuenta de una entidad bancaria mediante una tarjeta de débito que decía había extraviado.Tras realizar las comprobaciones, se constató que el cargo correspondía al pago del seguro obligatorio de una motocicleta, realizado con autorización de la denunciante, pero interpuso la denuncia para que el banco le devolviera el importe del cargo.

El segundo caso es el de una persona que denunció que su hijo menor, de 9 años, había sido víctima en un parque público de la localidad de un robo de una consola por parte de un hombre que iba montado en una bicicleta. Ante las «inconsistencias en las manifestaciones», la denunciante reconoció la falsedad de los hechos denunciados y confesó que su hijo dejó olvidada la consola en el parque y que cómo tenía seguro concertado con una compañía aseguradora, decidió presentar la denuncia para recuperar el valor del objeto.

Otro hombre simuló haber sido víctima de un delito de robo con violencia e intimidación por parte de otro que lo agarró por el cuello y lo empujó contra el cristal de la ventanilla de la puerta derecha de su vehículo, fracturando dicho cristal con la cabeza. Finalmente, reconoció la falsedad de los hechos denunciados y confesó que interpuso la denuncia para justificar ante su familia las lesiones sufridas durante una pelea que tuvo con otra persona durante la celebración de una fiesta.

Otra persona simuló haber sido víctima de un delito de robo con violencia e intimidación cuando se encontraba de madrugada en un aparcamiento público de Mairena del Aljarafe y le amenazaron y le sustrajeron varias joyas de oro y un teléfono móvil. También tuvo que reconocer la falsedad de los hechos denunciados y admitió que puso la denuncia al haber perdido el teléfono móvil y para justificar ante su pareja su asistencia a una fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios