Cádiz Provincia

El sábado se corren los 70 km de la Ultramaratón «La Pretoriana» de Tomares

400 ultrafondistas se darán cita en la localidad aljarafeña para participar en la tercera edición de esta espectacular prueba

El sábado se corren los 70 km de la Ultramaratón «La Pretoriana» de Tomares
P. Y. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

400 deportistas venidos de toda Andalucía y diferentes puntos de España se darán cita en Tomares el próximo sábado 1 de octubre para correr los 70 kilómetros de la III Ultramaratón «La Pretoriana» de Tomares, una de las pruebas de ultrafondo más populares y esperadas por los aficionados a las carreras de trail y una de las más duras, pues sólo contarán con 12 horas máximo para hacer todo el recorrido.

La prueba transcurrirá por diez municipios del Aljarafe, entre ellos Tomares, Bormujos, Mairena del Aljarafe, Almensilla, Puebla del Río, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, y Bormujos.

La carrera, que fue presentada recientemente por el Presidente del Club de Ultrafondo Los Pretorianos de Tomares, José Luis Martín Pérez y el Director de la Carrera, Miguel Ángel Pérez Maqueda, saldrá a las 7:30 horas de la mañana del Polideportivo Mascareta de Tomares, y tendrá un tiempo máximo de carrera de 12 horas para recorrer los 70 kilómetros, para llegar a meta en Tomares.

«La Pretoriana» es una auténtica fiesta del deporte que dura dos días, el viernes 30 de septiembre y el sábado, 1 de octubre, con expositores, conferencias y ambigú en el Polideportivo Mascareta, en la que se cumple el principio olímpico de que lo importante es participar, ya que es una prueba no competitiva en la que el mejor premio para todos los participantes es llegar todos a meta.

Carrera solidaria

Además, como resaltan los organizadores, la carrera es una prueba comprometida con el medioambiente y también solidaria, que trata de promocionar la filosofía que cultivan «Los Pretorianos», de amistad, compañerismo, sacrificio y esfuerzo compartido.

Discurre entre pinos, olivos, eucaliptos y alcornoques, por lo que se quiere concienciar a todos los participantes de la importancia de mantener limpia la naturaleza con una campaña de reciclaje de envases para lo que se va a situar una zona ecológica en el Polideportivo Mascareta y se va a concienciar a los más pequeños para que lleven envases para reciclar a la meta.

Y solidaria, porque como ya ocurrió en la primera edición, tiene carácter benéfico ya que se va a destinar un euro de la inscripción, así como los alimentos que aporten los participantes y familiares a la ONG Tomares Comparte. Durante viernes y sábado, habrá un stand en el polideportivo donde poder dejar los alimentos donados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios