El alcalde, Antonio Conde, hace entrega de la distinción a la usuaria de mayor edad, vecina de Mairena con 101 años de edad
El alcalde, Antonio Conde, hace entrega de la distinción a la usuaria de mayor edad, vecina de Mairena con 101 años de edad - ABC
MAIRENA DEL ALJARAFE

Reconocimiento a una vecina de Mairena del Aljarafe de 101 años

Más de cien usuarios del servicio municipal de ayuda a domicilio han participado en una jornada de convivencia

MAIRENA DEL ALJARAFEActualizado:

Más de 100 usuarios del servicio municipal de ayuda a domicilio han participado este miércoles en el encuentro «Con Viviendo», una jornada de convivencia organizada por la cooperativa responsable del servicio, Macrosad, y por el propio Ayuntamiento. El objetivo es ofrecer a estos vecinos un espacio de ocio donde compartir experiencias.

Durante la misma, se ha hecho entrega de sendos reconocimientos, tanto a la persona con más antigüedad en el Servicio de Ayuda a Domicilio como al usuario de mayor edad. Para finalizar, se ha procedido a un almuerzo y se ha ofrecido una representación teatral.

La jornada, celebrada en el restaurante venta El Capricho de la urbanización El Almendral, ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Conde, y la delegada de Bienestar Social, Soledad Rodríguez.

Durante el encuentro, los usuarios han participado en diferentes talleres sobre cocina, gimnasia adaptada, repoblación de flora y jardinería, manualidades, memoria y emociones y ocio grupal.

A través del actual contrato de ayuda a domicilio el Consistorio ha aumentado en un 31% la partida destinada a dicho servicio respecto a 2016, pasando a invertir 1,2 millones al año.

Este nuevo servicio de ayuda a domicilio, además, atiende a unos 200 vecinos de Mairena que hacen uso del sistema municipal, lo que supone un aumento del 40% en nuevos vecinos cubiertos respecto a 2015.

Además, para la prestación del servicio la cooperativa adjudicataria Macrosad emplea a 70 profesionales, la gran mayoría de ellas vecinas de Mairena, con lo que se produce un aumento del 63% en lo referente a empleo respecto a 2015.