Fiestas

El recinto ferial de Espartinas, sin electricidad a horas de la feria

Endesa no da de alta el suministro por las deudas del Ayuntamiento

La feria de 2016 se celebró con normalidad ABC

N.ORTIZ

Queda poco más de un día para que dé comienzo la Feria de Espartinas 2017 y el Consistorio se ha encontrado con un problema difícil de solventar: la falta de electricidad en el recinto ferial, algo que impediría que las fiestas locales, que tienen previsto su inicio este jueves 7 de septiembre a las 22:00, se celebrasen.

Según ha informado el Ayuntamiento de Espartinas, «la compañía eléctrica Endesa ha comunicado que no da el alta al suministro eléctrico del Recinto Ferial de Tablantes» para la celebración de la feria. «Endesa justifica esta decisión por el impago de una pretendida deuda generada durante los pasados mandatos», explican desde el Consistorio, gobernado por Ciudadanos.

Sin embargo,en un intento de tranquilizar a los vecinos, el mismo comunicado avisa que, nada más conocer este problema, se han iniciado «las gestiones para buscar una solución generada por la compañía eléctrica».

Indignación

Las reacciones de los espartineros en las redes sociales, a través de las que el Ayuntamiento ha difundido la noticia, no se han hecho esperar, y son muchos los indignados que reclaman tanto al equipo de gobierno como a la compañía eléctrica una pronta solución. «Los ciudadanos, especialmente los niños, que son los que más disfrutan de la feria, no tenemos la culpa de las deudas municipales», aseguran.

Por su parte, desde el Consistorio aclaran que la deuda proviene «del anterior mandato» a pesar de que en 2016, cuando ya gobernaba Ciudadanos, sí se pudo celebrar la feria con normalidad. «El Ayuntamiento lleva dos años pagando la deuda heredada, que era de un total de 18 millones», explican. En cuanto a los datos, aseguran que en 2016 se pagaron más de 6 millones por préstamos, sentencias judiciales y otras deudas originadas durante los mandatos del PP en el municipio.

El pasado abril, el entonces alcalde accidental, Iván Gómez, ya informó de que la compañía de electricidad Endesa había remitido al Ayuntamiento las facturas impagadas del anterior equipo de gobierno que, explicaba Gómez, suponían «impagos de hace más de cinco años por un importe de 180.000 euros».

El propio Iván Gómez ha avisado que, si se deja sin luz a la feria, el Ayuntamiento de Espartinas «llevará a Endesa a los tribunales», al mismo tiempo que interpreta la decisión de la compañía eléctrica como una medida de presión .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación