Raúl Gómez antes de entrar en la academia de OT
Raúl Gómez antes de entrar en la academia de OT - ABC

Raúl Gómez, el compositor sevillano de la canción de Eurovisión

El joven de Coria del Río la escribió pensando en Amaia y Alfred

Actualizado:

«Tu canción», el tema elegido para representar a España en Eurovisión, interpretado por Alfred y Amaia, está relacionado con otro nombre clave: su compositor, Raúl Gómez. El joven, procedente de Coria del Río, se ha convertido en el otro «ganador» de esta edición de Operación Triunfo al escribir una canción que no solo se escuchará en el festival de Lisboa, sino que ya se ha convertido en una de las más escuchadas de las plataformas digitales.

«No es la primera vez que compongo para otra persona, pero sí la primera vez que lo hago desde cero, totalmente inspirado por ellos», explica Gómez. «Todo comenzó al ver a Alfred y a Amaia cantar ‘City of stars’ en la tercera gala, a partir de ese momento comencé a escribir la canción pensando en que, cuando saliesen del programa, podrían cantarla. Luego surgió la idea de Eurovisión y poder enviar propuestas para los concursantes y no lo dudé», relata.

El joven, que ha compuesto la canción con Silvia Santoro, su tía, asegura que el proceso de creación «ha sido muy natural». «Buscábamos todos los ratos posibles para reunirnos y sacar melodías, lo hemos disfrutado mucho, afirma.

Pase lo que pase en Lisboa, asegura, está «muy satisfecho», ya que el recibimiento de la canción ha sido muy positivo. «No tengo dudas de que Amaia y Alfred lo harán estupendamente, tal y como lo han hecho en cada ocasión», asegura Raúl Gómez, que anoche vio la gala desde el plató de Operación Triunfo y acompañó a los concursantes en todo momento, fundiéndose en interminables abrazos cada vez que el tema se llevaba elogios y aplausos.

El coriano confiesa que uno de los momentos en los que más nervioso se puso fue a la hora de enseñar el tema a los dos concursantes. «Estaba atacado ese día, era algo importante y era consciente de que lo iba a ver mucha gente en directo. Cuando vi que les emocionó yo me uní, me emocioné también y fue muy especial», asegura.

Además, como curiosidad, no es la primera vez que Raúl Gómez se queda prendado por Amaia: la joven concursó en la primera edición de «El Número Uno», el talent show que el sevillano, cantante y compositor, ganó en su segunda edición.

Agradecimiento a sus paisanos

El compositor, que también toca el violín, se ha mostrado muy agradecido al apoyo que ha recibido estos días desde su localidad natal, Coria del Río, donde se han impulsado iniciativas para sumar votos a la canción de Raúl. «Lo primero que quiero hacer cuando vuelva a mi pueblo es dar las gracias e, incluso, organizar algo para mis paisanos, es cierto que siempre han estado a mi lado, ya lo demostraron cuando gané ‘El Número Uno’», rememora.