Violencia machista

A prisión el presunto asesino de la joven de Olivares

José Manuel R. M., de 41 años, fue detenido el domingo en Salteras cuando huía de la Guardia Civil con sus dos hijos pequeños

El detenido llega a los juzgados de Sanlúcar en este vehículo de la Guardia Civil
El detenido llega a los juzgados de Sanlúcar en este vehículo de la Guardia Civil - J. M. SERRANO

El presunto asesino y pareja de Stefani María González ha pasado este martes a disposición del juzgado mixto número 2 de Sanlúcar la Mayor. Pasadas las once de la mañana llegaba a la sede judicial en un coche de la Guardia Civil, que ha conseguido esquivar a la prensa que esperaba captar la imagen del detenido.

Dos horas después, fuentes del TSJA confirmaban que la juez ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para José Manuel R. M., que está siendo investigado por un delito de homicidio. Una medida acordada a instancia de la Fiscalía y tras escuchar al sospechoso.

El detenido, de 41 años y de origen dominicano, ha pasado dos noches en los calabozos de la Guardia Civil. Por motivos de seguridad, el Instituto Armado no ha querido revelar en qué dependencias permanecía detenido. El único sospechoso de la muerte de la última víctima de violencia machista en la provincia fue apresado en Salteras el domingo en plena huida y con sus dos hijos menores, de tres y cinco años.

El marido de la fallecida acudía horas antes al domicilio donde trabajaba ella como asistenta de un matrimonio anciano impedido. Consiguió que saliera a la calle y en la puerta le asestó una cuchillada que le alcanzó el corazón. Sus hijos estaban también en la vivienda porque su madre los había llevado con ella al sentirse amenazada por su pareja.

Un familiar del matrimonio que cuidaba Stefani confirmaba a ABC que ninguno se enteró de lo que había ocurrido en la puerta de su domicilio porque él no puede moverse de la cama y ella sufre de alzheimer.

El agresor, tras atacar a la víctima, se llevó a los pequeños en un coche y fue finalmente interceptado en Salteras.

Finalmente José Manuel ha comparecido ante la juez del juzgado especializado en Violencia contra la Mujer, el nº 3 de la localidad y no ante el nº 2, que hace un mes denegó la orden de protección a la víctima. Una decisión que ha generado una gran controversia y que motivó que el TSJA aclarara que la decisión judicial tuvo en cuenta las versiones «contradictorias» que dieron las dos partes, que el denunciado no tenía antecedentes y que hay un informe policial que valoraba que no había riesgo para la víctima. Sin embargo, un mes después, Stefani era asesinada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios