Cádiz Provincia

Olivares se concentra contra el asesinato de una vecina

La localidad convoca a los vecinos para mostrar su repulsa por la muerte de una mujer a manos de su pareja

La Guardia Civil, en el lugar de los hechos
La Guardia Civil, en el lugar de los hechos - EFE
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Ayuntamiento de Olivares (Sevilla) ha convocado para este lunes a las 12,00 horas una concentración en repulsa por el asesinato de una vecina de esta localidad, de nacionalidad dominicana y víctima de lo que todo apunta que es un nuevo caso de violencia de género.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha señalado que a la convocatoria están invitados todos los vecinos de la localidad, así como medios de comunicación, alcaldes de municipios próximos así como instituciones como la Diputación de Sevilla o la Junta de Andalucía.

Ramos ha reseñado que el acto, que se desarrollará a las puertas del Consistorio (Plaza de España, 3), consistirá en un minuto de silencio para, a continuación, proceder a la lectura de un manifiesto de repulsa sobre este crimen.

Además, ha informado de que está convocado un pleno extraordinario para la mañana de este lunes donde se decidirá si se decretan días de luto en la localidad por este suceso.

Por otro lado, desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales han indicado a Europa Press que la mujer asesinada tenía dos hijos menores, que han sido trasladados a un centro de acogida de la Junta de Andalucía, y en los próximos días se decidirá sobre su situación.

Esta institución también ha expresado su «más profunda repulsa» ante el presunto asesinato machista de esta mujer a manos de su pareja que, de confirmarse, elevaría a cuatro el número oficial de casos mortales de violencia de género -tres mujeres y un menor- en lo que va de año en Andalucía.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado su «más firme condena» por el crimen, así como ha explicado que la Guardia Civil está investigando este nuevo caso de violencia de género, a la espera de que concluya la investigación en curso y lo confirme la Dirección General para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad.

De otro lado, la Guardia Civil ha informado de que la instrucción de las diligencias del detenido la ha asumido el Equipo de Mujer-Menor de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla (Emume), así como que el caso lo está instruyendo el Juzgado número 2 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios