Los primeros árboles fueron entregados en El Olivo y Santa Teresa
Los primeros árboles fueron entregados en El Olivo y Santa Teresa - ABC
Proyecto escolar

La Navidad llega a Mairena del Aljarafe

El Ayuntamiento hace entrega de un árbol natural a los colegios para que lo decoren los propios alumnos

Actualizado:

La Navidad ha llegado oficialmente a Mairena del Aljarafe. El Consistorio local ha iniciado esta semana un proyecto para que los estudiantes de educación infantil y primaria de la localidad vivan estas fechas de una manera aún más especial. Para ello, se está entregando en los centros educativos un ejemplar de arce siberiano con el objetivo de que los alumnos lo decoren entre todos y sean partícipes del proyecto.

Los primeros colegios en recibir su árbol de Navidad han sido El Olivo y Santa Teresa, donde la delegada de Servicios Públicos, Otilia Padial, estuvo presente este lunes. El colegio Santa Teresa ha sido, precisamente, donde surgió la idea de entregar a los más pequeños un árbol para que lo decorasen a su gusto y promover la imaginación y la implicación con el colegio y sus compañeros.

Tal y como manifestó Padial durante la entrega, «gracias a esta iniciativa, que parte de la cooperación entre Ayuntamiento y comunidad educativa, los estudiantes de Mairena tendrán un nuevo árbol en sus patios, que servirá también para fomentar el trabajo en equipo con una decoración colectiva y para conmemorar la navidad con un árbol real y no de plástico».

Según explican desde el Ayuntamiento, se ha elegido el arce siberiano por criterios ambientales ya que, a pesar de lo que pudiera parecer por su nombre, se trata de una especie muy adaptable.

Cabalgata de Reyes

Por otro lado, en el municipio aljarafeño ya se está preparando la Cabalgata de Reyes del 5 de enero. Desde el día 1 está abierto el plazo para formar parte de una de las doce carrozas de la comitiva, excepto de la Estrella de la Ilusión, cuyos integrantes ya se sortearon.

Las plazas serán adjudicadas entre el lunes 11 y el miércoles 13 de diciembre, dejando el día 14 para la posibilidad de modificaciones en la lista de espera. A partir del día 15 se permitirán solicitudes de no empadronados en la localidad siempre y cuando queden plazas disponibles. Todo el proceso puede hacerse de forma online a través de la web del Ayuntamiento.