Cádiz Provincia

Más de 1,2 millones de euros para mejorar La Paz y Riopudio, en Coria del Río

El Consistorio y Emasesa iniciarán las obras a comienzos de 2018 hasta mediados de año

Imagen de una de las plazas de la barriada de La Paz
Imagen de una de las plazas de la barriada de La Paz - G.MAPS

El Ayuntamiento de Coria del Río y Emasesa están impulsando inversiones de más de 1.200.000 euros y que permitirán la recuperación urbanística de la barriada La Paz y de una zona del Polígono Riopudio.

Se trata por un lado, de las obras de la barriada La Paz, consistentes en pavimentación del acerado, alumbrado público y dotación de mobiliario urbano por valor de 243.000 euros. A las que se suma una importante intervención de Emasesa, de al menos, otro medio millón de euros, lo que alcanzaría una inversión de más de 700.000 euros.

Las obras de la barriada La Paz las ejecutarán coordinadamente Ayuntamiento y Emasesa, y se iniciarán a comienzos del próximo año. Su plazo de ejecución será de seis meses.

Empleo

El proyecto ha sido posible gracias a la solicitud de subvención realizada por el Ayuntamiento de Coria del Río al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, quien financia en gran parte las obras, facilitando la contratación de trabajadores mediante el Programa de Fomento de Empleo Agrario (antes PER). Este programa persigue paliar la problemática de estacionalidad de empleo de los trabajadores del sector agrario, con lo que el 98 por ciento de los contratos corresponderán a parados de larga duración y el 70 por ciento de éstos a eventuales del sector agrario.

Para Modesto González, alcalde de Coria del Río, «ambos proyectos suponen una inversión importantísima que alcanza más de 1.200.000 euros y un gran avance para el municipio. Este es el camino iniciado para el impulso de Coria del Río y así debemos seguir. La mejora urbanística de la barriada de La Paz, tiene además un valor social para nuestro pueblo», señaló a través de una nota de prensa. «No sólo generará empleo para un buen número de corianos, sino que constituye la recuperación urbanística y de infraestructuras para una barriada que se encuentra muy deteriorada, con canalizaciones de agua cuya antigüedad sobrepasan los 30 años», afirmó González.

Red de saneamiento

Por otro lado, también se acometerá el proyecto de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en una zona del polígono Riopudio de Coria del Río, concretamente en las calles Teodosio y Adriano, y la pavimentación del entorno de las plazas Minerva, Diana, Venus y calle Afrodita. Un proyecto que será financiado por Emasesa y que alcanza un presupuesto de 503.946 euros.

Toda la actualidad en portada

comentarios