SUCESOS

La menor sevillana desaparecida tras irse de «forma voluntaria» hace cinco días contacta con su familia

La joven de 16 años y vecina de Camas llamó a su madre para decir que se encuentra bien, pero no ha vuelto a casa

La menor desaparecida en Sevilla ha sido localizada tras cinco días de «marcha voluntaria»
La menor desaparecida en Sevilla ha sido localizada tras cinco días de «marcha voluntaria» - ABC

La joven Manuela Baeza, vecina de de 16 años de la localidad sevillana de Camas cuya familia había denunciado su desaparición hace cinco días, ha sido localizada. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que añaden que la menor se había ido de «forma voluntaria».

[Actualización: La menor continúa en paradero desconocido]

En este sentido, una portavoz de la familia ha señalado que la chica ha llamado a su madre para decir que «se encuentra bien», pero que aún no ha vuelto a su casa. En este sentido, los familiares de Manuela señalan que alertaron de las novedades a la Policía, que cambió el estado del caso de «desaparición» a «paradero desconocido», pero que pidió que no se retiraran los carteles de búsqueda.

Hay que recordar que la joven le había dicho a la madre que «pasaría el fin de semana en El Ronquillo (Sevilla) e, incluso, le mandó algunas fotos con una amiga». Debía volver a su casa el lunes, aunque no fue así y, tras mantener una «discusión» con la madre, apagó el móvil sobre las 13.00 horas de este pasado lunes y desde entonces no han podido volver a hablar con ella.

Esta menor de edad que fue vista por última vez el pasado sábado 5 de agosto en la Puerta de Jerez de la capital hispalense, cuando vestía pantalón corto vaquero en color blanco y camiseta blanca.

La familia no descartaba que la joven, que fue vista por última vez el sábado en la Puerta de Jerez, se hubiese marchado por propia iniciativa, dudando incluso de la fecha de realización de las fotos que le mandó a su madre.

Toda la actualidad en portada

comentarios