Fuego

El llamativo incendio se inició en un cañizal perteneciente a Palomares

El Ayuntamiento de Gelves pedirá que se depuren responsabilidades «por unos pastos que deberían haber sido eliminados»

El fuego ha afectado a un parque - AYUNTAMIENTO DE GELVES
N.Ortiz Gelves - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Ayuntamiento de Gelves ha informado de que el incendio declarado sobre las 13:50 de este miércoles, ya extinguido, tuvo su inicio en el término municipal de Palomares del Río y no en el de Gelves, aunque sí afectó a zonas pertenecientes a dicho municipio. Concretamente, según explican desde el Consistorio, el fuego se originó en un cañizal de Palomares. Al encontrarse cuatro focos simultáneos en distintos puntos de la zona, el Ayuntamiento «baraja la posibilidad de que haya sido intencionado».

«La zona afectada pertenece en un 90% al término municipal de Palomares y el resto al de Gelves», explican fuentes municipales. En concreto, la zona que ha sufrido el fuego de Gelves ha sido un parque cercano a la carretera que une ambos pueblos. Además, desde el Consistorio advierten que tienen intención de depurar responsabilidades «debido a la existencia de pastos en terrenos que deberían haber sido eliminados para evitar riesgos innecesarios». 

La alcaldes de Gelves, Isabel Herrera, ha pedido en un comunicado «concienciación ciudadana para evitar este tipo de situaciones que ponen en peligro la vida de las personas». «El fuego de hoy ha sido muy importante, siendo casi con toda seguridad provocado como el resto de incendios que hemos padecido este verano», ha explicado.

Toda la actualidad en portada

comentarios