El IES Lauretum de Espartinas sumará 16 nuevas aulas para el próximo curso
El IES Lauretum de Espartinas sumará 16 nuevas aulas para el próximo curso - A.O.
ESPARTINAS

El IES Lauretum de Espartinas dirá adiós a las caracolas el año que viene

La Junta de Andalucía realizará una inversión de 3,6 millones euros para el curso 2018/2019

ESPARTINASActualizado:

El IES Lauretum de Espartinas será ampliado con un nuevo edificio que sumará 16 nuevas aulas y en el que la Junta de Andalucía realizará una inversión de 3.600.000 euros para el curso 2018/2019.

La ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria se realizará sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados de titularidad municipal que fue cedida a la Junta por acuerdo plenario en noviembre de 2016.

Con esta nueva infraestructura se podrán eliminar las seis aulas prefabricadas o «caracolas» existentes y obtener un nuevo espacio para los nuevos departamentos en el edificio antiguo en cuya planta alta se demolerá la cubierta de la zona de la administración. La entrada principal se trasladará a la zona ampliada, situada en la trasera del actual edificio y con el que conectará en ambas plantas.

Otras mejoras incluidas en el proyecto son la redistribución de espacios del inmueble principal, que afectará a las aulas de tecnología, al aula de dibujo, la biblioteca, sala de profesores y tres laboratorios del centro.

También incluye la creación de zonas ajardinadas, un huerto y una nueva pista polideportiva de 22 por 44 metros cuadrados, ampliando por último la zona de porche.

Desde el Ampa Aljarafe valoran la noticia positivamente pero se muestran cautos ante posibles cambios en la obra o la organización de la misma. En un inicio la propuesta de ampliación quedaba en diez nuevas aulas ante las previsiones de natalidad, pero finalmente se ha logrado que sea de 16.

En el Ampa ven que si con el paso del tiempo efectivamente se redujese el alumnado, se daría la oportunidad idónea para sumar estudios de grado medio o ciclos formativos a la actual oferta de ESO y Bachillerato.

La alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás (Cs), ha querido reconocer «el importante trabajo realizado por Juan Francisco Soto, director del IES Lauretum, y del Ampa del mencionado centro educativo para conseguir la tan ansiada ampliación de 16 aulas que cubrirán las actuales demandas educativas».