TRANSPORTE

Una lanzadera conectará Tomares con el Metro a partir de este sábado

El servicio se prestará en minibús y tendrá cuatro paradas hasta llegar a San Juan Alto

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, anunciando la lanzadera que se va a activar el sábado ABC

N.ORTIZ

Tomares estará conectado con la línea 1 de Metro de Sevilla a partir de este sábado 16 de septiembre gracias a un servicio de lanzadera . El alcalde del Ayuntamiento tomareño, José Luis Sanz, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda y presidente del Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Sevilla, Jesús María Sánchez, han firmado el convenio que acredita la puesta en marcha de esta nueva opción de transporte para los habitantes del municipio.

En concreto, la lanzadera conectará Tomares con la estación de Metro de San Juan Alto en tan solo cuatro paradas : la rotonda del Zurraque, la rotonda de Aljarafesa, la manzana 2 de la urbanización Aljamar y la glorieta de la Luz. Con una frecuencia de paso de 15 minutos en cada una de las cabeceras, habrá 32 servicios que se prestarán en minibús durante los días de diario y 38 los fines de semana. El precio equivaldrá al «cero salto» del Consorcio de Transportes, según ha explicado Armando Gutiérrez, gerente de la entidad.

«Muchos vecinos de Tomares van a mejorar su calidad de vida», ha asegurado el alcalde, José Luis Sanz. El servicio, además, está financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Tomares, con un presupuesto de 200.000 euros. El regidor también ha recordado que, desde el Consistorio, «se han buscado todas las soluciones posibles y muchas han sido rechazadas, por lo que la puesta en funcionamiento de esta lanzadera es una buena opción de transporte mientras no exista ninguna otra para nuestro municipio». «Nuestro objetivo es que los vecinos de Tomares no tengan que coger el coche y puedan llegar a Sevilla de una manera cómoda y rápida», ha resaltado.

Opción peatonal

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que el tramo que conecta Tomares con San Juan de Aznalfarache, entre las calles Isadora Duncan y Castilla, comenzará a urbanizarse durante los primeros meses de 2018 , de tal forma que también habrá una conexión peatonal con la estación de San Juan Alto. Según ha explicado el regidor, el proceso se ha retrasado por un proceso judicial abierto entre las promotoras de la urbanización, pero por fin se hará realidad. «Cuando esa calle esté abierta, la lanzadera tardará todavía menos en llegar al Metro» , ha puntualizado Armando Gutierrez, gerente del Consorcio de Transportes Metropolitanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación