Sucesos

Vuelve a casa la joven de Camas desaparecida el pasado fin de semana

Manuela Baeza, de 16 años, llegó a su casa el jueves por la noche tras permanecer en paradero desconocido cinco días

Manuela Baeza, la menor de Camas desaparecida, continúa aún en paradero desconocido
Manuela Baeza, la menor de Camas desaparecida, continúa aún en paradero desconocido - ABC
S. L. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La familia de Manuela Baeza, la joven de 16 años vecina de Camas que desapareció el pasado sábado en Sevilla capital, ha aclarado a ABC que la menor, que al parecer se habría ido de forma voluntaria, regresó a su casa en la noche del jueves.

El mismo día por la mañana, la Policía confirmó que la chica había sido localizada tras cinco largos días de ausencia. Los familiares de la joven han relatado que llamó de madrugada para decir que «se encontraba bien».

En este sentido, la Policía Nacional, que ha incidido en el carácter voluntario de la desaparición, ha cambiado el estado del caso, de manera que Manuela Baeza se encuentra localizada, pero aún en «paradero desconocido».

Al parecer, la joven le había dicho a la madre que «pasaría el fin de semana en El Ronquillo (Sevilla) e, incluso, le mandó algunas fotos con una amiga». La madre duda ahora de la fecha en la que se habrían hecho las fotos. Manuela Baeza tenía permiso para volver a su casa el lunes, aunque no fue así y, tras mantener una «discusión» con la madre, apagó el móvil sobre las 13,00 horas de este pasado lunes y desde entonces no pudo volver a hablar con ella.

Hasta que denunció la desaparición ante la Policía y las redes sociales y los medios de comunicación comenzaron a llenarse con la foto de la menor. Horas más tarde, a las 3 de la madrugada de este jueves, la chica telefoneó a su progenitora para sólo decirle que se encontraba bien.

Toda la actualidad en portada

comentarios