Altas temperaturas

Un incendio en la urbanización Simón Verde afecta a diez viviendas

Los vecinos piden al Ayuntamiento de Gelves que limpie las calles de hojarasca

Parte de la senda afectada por el fuego-ABC
Parte de la senda afectada por el fuego-ABC
N.ortiz Gelves - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Los vecinos de la barriada Simón Verde que se encontraban en sus casas el pasado domingo se llevaron un susto que tardarán tiempo en olvidar. Alrededor de las 18:30, un fuego originado en una casa abandonada de la calle Boticario se propagó por las traseras de las parcelas contiguas, provocando daños de diferente consideración hasta en diez viviendas. Los bomberos, que acudieron en apenas 15 minutos, consiguieron sofocar las llamas, que afectaron a grandes pinos, el vallado y los patios de las casas.

Según explican desde la Asociación de Parcelistas de Simón Verde, se trata de un fuego «anunciado», pues la senda por la que se propagó está repleta de hojarasca y suciedad. «Podía haber sido peor, en algunos casos el fuego se quedó a menos de un metro de las casas», explican los vecinos, que ahora se afanan en arreglar como pueden sus jardines, convertidos en tierra quemada.

Desde la asociación exigirán responsabilidades al Ayuntamiento de Gelves ya que, aseguran, el incendio se podía haber evitado si se hubiesen cumplido las condiciones mínimas de limpieza. «Hemos pedido en innumerables ocasiones al Ayuntamiento que mantengan en buen estado la parte que les corresponde de Simón Verde, ya que tantas malas hierbas son un peligro con este calor, pero nuestras quejas no han dado resultado», explican. Ahora, después de que sus advertencias se hayan hecho realidad, pedirán responsabilidades al Consistorio para que el fuego no se vuelva a repetir.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios