Imagen de la carretera que está en obras
Imagen de la carretera que está en obras - ABC
ESPARTINAS

Fomento confirma que el tramo de la SE-40 entre Espartinas y Almensilla estará listo en julio

Se colocarán setenta mil metros lineales de biondas, las barreras metálicas de seguridad

ESPARTINASActualizado:

Esta mañana, la alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, y el concejal de Urbanismo, José María Fernández, mantuvieron una reunión en la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental con el jefe de Demarcación, Rodrigo Vázquez, y otros técnicos de la administración, entre ellos el jefe de la obra de la SE-40.

En esta reunión, Fomento comunicó el inicio, el lunes de la semana pasada, de las obras de finalización del tramo Almensilla-Espartinas, noticia que ya fue adelantada por el Ayuntamiento de Espartinas.

Desde Fomento apuntaron que la obra estará terminada durante el mes de julio y en la misma se colocarán más de setenta mil metros lineales de biondas (barreras de seguridad metálicas), entre otras actuaciones.

En cuanto al proceso de expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de los poco más de 200 metros lineales para conectar el casco urbano con el nudo de la SE-40 y A-49, el Ayuntamiento espera que estos terrenos pasen a titularidad municipal durante el mes de junio, para empezar la construcción del viario de forma inmediata.

Otra de las cuestiones planteadas en la reunión es la conexión de la SE-40 con la A-8076 a su paso por Espartinas. La petición, realizada por el Consistorio espartinero en el mes de enero, ha sido elevada a la Dirección General de Carreteras. En este sentido, la alcaldía ha solicitado una reunión con su titular, Jorge Urrecho, para tratar este asunto.