Ocio

Un final de septiembre cargado de conciertos de primer nivel

India Martínez, Diana Navarro, Antonio Orozco o Miguel Poveda, entre otros, visitarán la localidad

La cantante India Martínez, en uno de sus conciertos
La cantante India Martínez, en uno de sus conciertos - ALVARO CARMONA
N.Ortiz Mairena Del Aljarafe - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El mes de septiembre llega a Mairena del Aljarafe cargado de actividad cultural y de música. Para empezar, del 21 al 29 de septiembre tendrá lugar en el Recinto Hípico municipal el festival Cita en Mairena, que espera convertirse en cita indispensable del calendario otoñal de la provincia y que contará con la presencia de algunos de los artistas más destacados del panorama nacional.

Será la cantante India Martínez la que inaugurará este conjunto de conciertos el próximo jueves 21 de septiembre a las 21.30 horas. La malagueña recalará en Mairena con su gira «Tour secreto», con el que lleva varios meses cosechando alegrías por toda la geografía española. Además de los temas de su último disco, «Te cuento un secreto», India Martínez interpretará éxitos como «Olvidé respirar», «90 minutos» o «Vencer al amor».

Al día siguiente, 22 de septiembre, el ambiente cambiará por completo para dar paso a una «Noche de Carnaval» con las antologías del comparsista Martínez Ares y la del chirigotero Selu de Cádiz.

El sábado 23 será el turno de Diana Navarro, que presentará su disco «Resiliencia». Para muchos se trata del trabajo más personal y arriesgado de esta artista, que ha estado acompañada durante la grabación de músicos como Carlos Vera, Paco Salazar e Iñaki Garcia.

Las citas más esperadas

Uno de los espectáculos más esperados del festival Cita en Mairena es el de Antonio Orozco. Los temas de su disco «Destino» y canciones tan míticas como «Devuélveme la vida» o «Es mi soledad» conseguirán emocionar al público y hacerle saltar de sus asientos.

Por último, el 29 de septiembre llegará al Recinto Hípico municipal el cantaor Miguel Poveda, quien con su «Sonetos y poemas para la libertad» ofrecerá un concierto dinámico y lleno de sentimientos. Le acompañarán sus músicos de siempre bajo la dirección musical del maestro Joan Albert Amargós.

El reconocido artista ofrecerá un recital en el que mostrará gran parte de sus querencias musicales, desde su formación como cantaor flamenco hasta su paso y su buen hacer en la poesía y la copla, convirtiendo así su espectáculo en un concierto inigualable, lleno de emociones y muy esperado por el público sevillano, siempre fiel a Poveda.

Las entradas de todos los conciertos de Cita en Mairena, que poseen sillas numeradas, pueden adquirirse ya en la web de El Corte Inglés y en el Instituto de Dinamización Ciudadana de Mairena del Aljarafe del Consistorio mairenero.

Skate y música

Además, el Centro Hípico acogerá el próximo sábado 30 de septiembre la primera edición del festival Aljarafest. Por la mañana, con entrada gratuita, habrá exhibiciones de skate, BMX y Roller y actuaciones de Tunelon Iration y Accoustic & 45rpm Roots Sessions.

A las 19.00 horas se subirán al escenario Raimundo Amador, No me pises que llevo chanclas, Los Aslándticos, Fran Cortés, Alejandro Bejarano, Calambres y Antihéroes. El festival contará también con la presencia de artistas invitados como Alba Molina y Andreas Lutz (excomponente de O'Funk'illo). La entrada tiene un precio de 10 euros si se compra de forma anticipada y 15 euros en taquilla.

Toda la actualidad en portada

comentarios