El marido y los padres adoptivos de Maloma Morales, en una imagen de archivo
El marido y los padres adoptivos de Maloma Morales, en una imagen de archivo - EFE

Exteriores, en contacto con el Frente Polisario por el caso de Maloma Morales

El Ministerio sigue muy pendiente de la situación de la joven española de origen saharaui

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, sigue pendiente de la situación de la joven española de origen saharaui Maloma Morales de Matos, retenida desde diciembre pasado en los campamentos de Tinduf (Argelia) por su familia biológica, y está en contacto con el Frente Polisario y con la Junta de Andalucía.

De hecho, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha mantenido este sábado por la mañana una reunión con la delegada del Frente Polisario en España, Jira Bulahi Bad, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Estas mismas fuentes han apuntado que el ministro está en contacto con la familia de la joven Maloma, que solicitó una reunión al jefe de la diplomacia y que dé un empujón a las gestiones entabladas con el Frente Polisario para que la joven pueda regresar a España, donde reside.

Este viernes, Margallo dijo confiar en una «pronta» liberación de la joven y confirmó que ya ha sido trasladada a Rabuni, capital administrativa de los campamentos de refugiados saharauis controlados por el Frente Polisario en el suroeste de Argelia.

Aunque el ministro no quiso ser más explícito respecto al futuro inmediato de la joven, su traslado a Rabuni puede ser entendido como un primer paso para salir de los campamentos hacia Argel, desde donde ya podría partir hacia España.

Ver los comentarios