Tensión

El exalcalde accidental de Espartinas denuncia una agresión por parte de un grupo de vecinos

Un vecino habría empujado e increpado al concejal de Ciudadanos Iván Gómez, cuyo vehículo ha sido dañado

El Ayuntamiento de Espartinas ha amanecido con pinturas contra el equipo de Gobierno
El Ayuntamiento de Espartinas ha amanecido con pinturas contra el equipo de Gobierno - ABC
N.Ortiz Espartinas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Ayuntamiento de Espartinas ha informado en un comunicado de que el delegado municipal de Medio Ambiente, Deporte y Seguridad Ciudadana, Iván Gómez (Ciudadanos), ha sido agredido físicamente e increpado por un vecino de la localidad.

Los hechos, que han sido denunciados en la jefatura de la Policía Local, se produjeron a primera hora de este lunes, cuando un grupo de vecinos de la urbanización El Retiro se concentraba frente al Consistorio para protestar por la cantidad de pasto sin limpiar que hay en las parcelas contiguas a sus casas.

Según explican fuentes municipales, uno de los vecinos que formaba parte del grupo «se enfrentó al concejal insultándolo, llegando a propinarle un empujón que no llegó a más por la intervención de un trabajador municipal». Poco después, el mismo vecino se enfrentó de nuevo con el concejal, aunque la presencia policial impidió que la situación llegara a mayores.

Las agresiones contra Iván Gómez, que ha sido alcalde accidental durante meses, no han terminado ahí, ya que su vehículo ha aparecido este lunes con las ruedas pinchadas y pintadas en uno de los laterales. Además, durante esta madrugada se han realizado pintadas en uno de los laterales del edificio del Ayuntamiento con el texto «alcaldes concejales dimisión». 

El vehículo del concejal de Cs, con pintadas y las ruedas pinchadas
El vehículo del concejal de Cs, con pintadas y las ruedas pinchadas- ABC

Incendio provocado

A estos actos hay que añadir un incendio ocurrido en la tarde del viernes en la Plaza de Toros de la localidad. Desde el Consistorio aseguran que los indicios apuntan a que «el incendio ha sido provocado», ya que la puerta del local ha sido forzada manualmente.

La tensión en Espartinas no ha hecho más que recrudecerse en los últimos días, algo que la alcaldesa Olga Hervás y su equipo de Gobierno han condenado de forma tajante. «No vamos a seguir consintiendo más actos vandálicos en el municipio, ni que se acose de manera gratuita a nuestras familias. Vamos a denunciar todos estos hechos antes la Policía Local y la Guardia Civil y vamos a ejecutar todas las acciones legales a nuestro alcance contra los que han cometido estos atropellos», ha asegurado.

Toda la actualidad en portada

comentarios