CASTILLEJA DE LA CUESTA

Se enfrenta a una multa de hasta 10.000 euros por llevar un paraguas-escopeta en su coche

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta deteniene a un joven que dio positivo en un control de drogas

Un joven portaba en el interior de su vehículo un paraguas-escopeta C. G.

CARMEN GONZÁLEZ

Un joven que dio resultado positivo en las pruebas de consumo de estupefacientes realizadas por la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, llevaba un paraguas-escopeta en el coche que conducía de madrugada por las calles de la localidad. Se enfrenta a una multa de hasta 10.400 euros por la Ley de Seguridad Ciudadana.

Los agentes interceptaron el vehículo sobre las 4 de la madrugada de ayer jueves circulando por la calle Diego de los Reyes en dirección prohibida .

Cuando lo pararon, realizaron un registro del coche y dentro localizaron este objeto, un paraguas que simulaba un arma de fuego, que, al parecer, se venden en determinados establecimientos . Esta arma simulada estaba en la bandeja de la parte trasera del vehículo.

Según informan la Policía Local, «el conductor no acredita su fundamento legal para llevar el objeto a esas horas de la madrugada, viniendo de una zona de ocio y sin estar lloviendo ». Esta es la razón por la que los agentes interceptan el paraguas arma.

La Policía reconoce que el objeto «es más intimidatorio , pero de noche puede hacerse pasar por uno de verdad y dar un susto». Sobre todo, añaden, cuando se «está en una zona de ocio».

Los agentes denuncian al conductor que se enfrenta a una doble sanción . La primera basada en la Ley Orgánica 4/2005 de Seguridad Ciudadana que en el punto 36,10, 1 apartado e, dice: «Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas: Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto». Por lo que se enfrenta a una multa de 601 a 10.400 euros ».

Detalle del cañón del paraguas C.G.

También proponen una denuncia por la Ley de Seguridad Vial, ya que conducía bajo los efectos de estupefacientes . Los agentes dejaron inmovilizado el vehículo. Ambas denuncias se presentan ante la Subdelegación del Gobierno.

Las retención y registro de este vehículo se enmarca en la ejecución de un programa denominado «Cerca de ti» , que puso en marcha el Ayuntamiento el pasado 21 de noviembre de 2017 para vigilar el consumo de alcohol en vía pública , cerca de colegios, menudeo en la venta de estupefacientes y delitos de este tipo que se pudieran cometer en la localidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación