Cádiz Provincia

Detienen a una mujer de 64 años por seis denuncias falsas para estafar a su seguro

La arrestada quiso hacer creer que le habían robado varias veces entre los años 2005 y 2016

ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a una mujer de 64 años de edad por simulación de delito y estafa tras presentar entre los años 2005 y 2016 hasta seis denuncias falsas por otros tantos robos con violencia para cobrar las indemnizaciones que le ofrecía un seguro de hogar que tenía contratado.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de dos denuncias interpuestas por una mujer en julio y septiembre de 2016 en las que ponía en conocimiento de la Policía haber sido víctima de un hurto y un robo, respectivamente.

En el primer hecho denunciado, la mujer manifestaba cómo dos hombres le habían quitado su teléfono móvil durante un momento de descuido mientras se encontraba en una cafetería de San Juan, mientras que en la segunda denuncia volvía a informar de la sustracción de su celular, pero esta vez mediante el procedimiento del tirón, hecho que singularmente cubren las compañías de seguros.

Tras conocer estas conexiones, los agentes iniciaron una investigación para comprobar la veracidad de los hechos, sin que pudieran en ninguno de los dos casos encontrar indicios que determinaran que los hechos relatados hubieran sucedido.

Ante las sospechas de que la supuesta víctima hubiera simulado el delito, la citaron en Comisaría para ampliar la información, pero finalmente la mujer acabó confesando que había simulado los hechos para cobrar las indemnizaciones del seguro de hogar que tenía contratado.

Igualmente, manifestó a los agentes que la primera denuncia que había interpuesto con la intención ilícita de estafar al seguro fue en el año 2005 y que había repetido el 'modus operandi' hasta en cinco ocasiones más en los años 2008, 2009, 2010 y 2016.

De esta forma, los agentes procedieron a la detención de esta mujer, quien ya fue puesta a disposición de la autoridad judicial por la comisión de un delito de simulación de delito y estafa en una investigación que ha culminado el Grupo de Investigación de la Comisaría Local de San Juan de Aznalfarache.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios