El proyecto ha contado con una inversión de en torno a los 11 millones de euros
El proyecto ha contado con una inversión de en torno a los 11 millones de euros - ROCÍO RUZ

El colegio CEU inaugura sede y amplía a 1.500 sus plazas

Monseñor Asenjo bendice el nuevo edificio del campus de Bormujos

BORMUJOSActualizado:

La Fundación CEU San Pablo inauguró en la mañana de ayer el nuevo edificio del centro educativo situado en el Campus Universitario CEU Andalucía de Bormujos. El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, bendijo el nuevo complejo educativo que amplía a 1.500 las plazas desde Educación Infantil hasta Secundaria.

El proyecto, que se ha realizado en poco más de año y medio desde que se colocara la primera piedra en diciembre de 2015, ha contado con una inversión de en torno a los 11 millones de euros para más de 11.000 metros cuadrados. Situado a escasos diez kilómetros de la ciudad de Sevilla, el centro se encuentra en plena naturaleza, junto al olivar aljarafeño, dentro de una finca de cuarenta hectáreas.

El arzobispo de Sevilla bendijo el nuevo edificio y celebró una Eucaristía en la que destacó la importancia de educar en los valores cristianos. Durante la misma, monseñor Asenjo destacó el papel de un profesorado «con corazón de apóstol». «Debe tener un compromiso claro, ser cristianos convencidos y convincentes, y tener la voluntad de compartir su fe y esperanza», señaló.

Unos 800 alumnos disfrutarán este curso de este moderno edificio, que cuenta con cincuenta aulas, dos bibliotecas, Iglesia, laboratorios y salas de música, de nuevas tecnologías y plástica, además de diversas instalaciones deportivas y un gimnasio polideportivo. Son 200 pequeños más que el pasado curso y en este nuevo también inauguran el primer ciclo de enseñanza secundaria.

María Luisa Ríos Camacho es la directora de este centro desde el curso anterior y en sus manos están mil alumnos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional. Conoce la casa, ha ejercido como profesora universitaria en la Fundación en el área de Pedagogía más de veinte años. Ríos destaca de este proyecto la atención individualizada a los alumnos, la educación en valores para la vida y la contribución al bien común.

El proyecto educativo, inspirado en el humanismo cristiano, apuesta por una «educación de excelencia» donde tienen mucho peso las artes, los idiomas y el desarrollo de la oratoria. «Formamos personas autónomas, con confianza en sí mismas, creativas y con capacidad de decisión», expone a ABC la directora. Desde el primer curso de Infantil el alumnado aprende a hablar en público realizando debates y aprendiendo a controlar la ansiedad y el miedo escénico.

Bilingüismo

El bilingüismo es otro de los pilares pedagógicos del proyecto CEU. También desde los primeros cursos comienzan un periodo de inmersión lingüística en inglés, que se completa con un idioma más en Primaria. A todo ello acompañan unas aulas equipadas para combinar las técnicas pedagógicas con recursos digitales, poniendo las Tecnologías de la Información y Comunicación al servicio de toda la formación. Gracias a estas nuevas instalaciones, la formación que ofrece el Campus abarca todas las etapas de la enseñanza, algo que destaca el equipo directivo. Rafael Barea, Jefe de Estudios del centro, también se formó en la Fundación e incide en que en el campus «puedes comenzar tu educación en Infantil, continuar en Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, la Universidad e incluso enseñanza de adultos».