Tanto el bebé, una niña, como la madre se encuentran en buen estado
Tanto el bebé, una niña, como la madre se encuentran en buen estado - ABC

Da a luz en el coche al no llegar al hospital en San Juan de Aznalfarache

Los médicos del centro de salud de la localidad sevillana se han desplazado hasta el lugar para asistir el alumbramiento, producido de forma natural

SevillaActualizado:

Una mujer ha dado a luz en la mañana de este martes a una niña en su propio coche al no poder llegar a tiempo a un hospital cuando se encontraba en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

Según han contado desde el centro de salud Nuestra Señora del Mar, hacia donde se dirigía la mujer al sobrevenirle el parto, no le dio tiempo a llegar pero consiguió alcanzar la misma puerta del edificio sanitario poco antes de las 8:00 de la mañana.

Una vez allí, el parto estaba tan avanzado que no le dio tiempo a acceder al interior, por lo que fue el equipo médico el que se desplazó hasta el vehículo para asistirla. Al encontrarse tan cerca del centro de salud, no ha sido necesario dispositivo de Policía Local, por lo que todo ha transcurrido de forma «normal», dadas las atípicas circunstancias.

El susto ha tenido final feliz, ya que el alumbramiento ha tenido lugar de forma natural, sin complicaciones y, poco después de las 8:30, se ha coordinado el traslado a un centro hospitalario de la capital sevillana, donde madre e hija se encuentran en perfecto estado a la espera de una revisión en profundidad.