Durante un mes

Los bormujeros votarán para decidir las obras que se harán en 2017

El Ayuntamiento ha elaborado un Catálogo de Restauración Urbanística donde muestra las posibilidades

N.Ortiz Bormujos - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Los vecinos de Bormujos serán los que decidan qué obras son prioritarias en el municipio. Esa es la intención de una iniciativa pionera puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de que sean los propios habitantes los que establezcan las prioridades de cara a los presupuestos de 2017.

De cara a la consulta popular, se ha editado un Catálogo de Restauración Urbanística que enumera las principales obras previstas por el Consistorio y que incluye plazo de ejecución y presupuesto de trabajo. Además, la publicación establece siete apartados: asfaltado de calles, rehabilitación, reforma y obras de nueva planta en edificio, pavimentación y acerado, zonas deportivas, áreas libres, alumbrado u otras obras de urbanización. Los bormujeros podrán establecer qué inversiones son prioritarias, además de aportar sus propias sugerencias.

Durante un mes, todos los habitantes que estén empadronados en la localidad podrán votar en el cuestionario, al que se puede acceder mediante la página web del Ayuntamiento.

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina (PSOE), ha señalado que el objetivo es «elaborar unas cuentas para el próximo ejercicio que cuenten con la participación de todos los vecinos que así lo deseen». Molina ha hecho un llamamiento al pueblo para que tome parte de esta propuesta de forma masiva y colabore en la confección de los presupuestos de forma útil.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios