El Ayuntamiento sustituirá once árboles en mal estado por otros quince o veinte nuevos
El Ayuntamiento sustituirá once árboles en mal estado por otros quince o veinte nuevos - ABC
MAIRENA DEL ALJARAFE

El Ayuntamiento sustituirá en Simón Verde once árboles que suponen un peligro por su mal estado

Comienza la segunda fase de la reurbanización de la calle Ciáurriz, que contará con carril bici y nuevo acerado

MAIRENA DEL ALJARAFEActualizado:

Las obras para la segunda fase de la reurbanización de la calle Ciaurriz del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe han comenzado este lunes, «con los objetivos de seguir mejorando la accesibilidad en la zona y fomentar la sostenibilidad».

Según detalla el Ayuntamiento mairenero en un comunicado, esta segunda fase de reurbanización servirá para mejorar el margen occidental del tramo que va entre las calles Manuel Alonso Vicedo y la calle Arcipreste, un tramo que tiene una longitud de unos 330 metros.

En este margen, se renovarán el acerado y los accesos a las viviendas, se creará un carril bici y se encintarán las zonas ajardinadas. Los nuevos acerados se integrarán con los de las obras anteriores para que la zona mantenga una imagen homogénea.

Igualmente, en las entradas peatonales a las viviendas se creará un acceso también acerado desde la zona de albero. En este sentido, en las entradas de vehículos se creará un paso de hormigón que dé uniformidad a todas las entradas existentes en el tramo de actuación.

Además, se aprovecharán estos trabajos para renovar el arbolado, sustituyendo once ejemplares que suponen un riesgo para la seguridad y plantando entre quince y veinte nuevos ejemplares, según la situación final de las obras.

La calle Ciaurriz, una de las principales arterias de Simón Verde, ya fue objeto de reurbanización en una primera fase que llegó precisamente hasta la calle Manuel Alonso Vicedo.

Esta segunda segunda fase cuenta con un presupuesto de 83.500 euros, con cargo al Plan Supera V de la Diputación de Sevilla y tiene un plazo previsto de ejecución de ocho semanas.

«Esta acera resultaba actualmente incómoda para el paseo y para el acceso a las viviendas, situación que quedará resuelta con la actuación para conseguir una calle más accesible y cómoda», agrega el Ayuntamiento.