La detención se produjo el pasado 29 de septiembre en la barriada de Santa Isabel
La detención se produjo el pasado 29 de septiembre en la barriada de Santa Isabel - ABC
Sucesos

Arrestan en San Juan a un traficante de heroína turco que se había fugado de una cárcel de su país

En el momento del arresto, en la zona conocida como «la esquina del gato», portaba tres revólveres y una pistola

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido en San Juan de Aznalfarache a un hombre de nacionalidad turca que se había fugado de una cárcel de su país y que tenía en el momento del arresto cuatro armas de fuego (tres revólveres y una pistola) y munición.

Según ha informado la Policía, el arresto se produjo en la tarde del pasado 29 de septiembre cuando una patrulla intentó identificar a una persona con una actitud sospechosa, que se negó a ello y empujó a uno de los policías. La actuación se produjo en la barriada de Santa Isabel, popularmente conocida como «la esquina del gato», cuando los agentes patrullaban en esta barriada conflictiva castigada por el tráfico de drogas al por menor.

El arrestado, de nacionalidad turca, se había fugado de su país durante un permiso penitenciario y hace unos dos meses que llegó a España, donde ha mantenido una relación sentimental con una mujer, a nombre de la cual figuraba el vehículo que conducía. Los funcionarios policiales se pusieron en contacto con ella y ésta les comunicó su intención de denunciar a su pareja por violencia machista.

La identificación del sospechoso fue complicada porque inicialmente enseñó papeles falsificados a los agentes, aunque una vez conocida su identidad se pudo corroborar su «amplio» historial delictivo tanto en España como en Turquía, sobre todo por tráfico de heroína. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.