Proyecto municipal

Amigos que salvan de las drogas

Mairena forma a trece adolescentes para prevenir la drogodependencia entre sus compañeros

Los jóvenes han recibido formación sobre las adicciones
Los jóvenes han recibido formación sobre las adicciones - ABC
N.Ortiz Mairena Del Aljarafe - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Andrea, Alba, Lucía, Marta, Cristina, Clara, Lucía, José, Mikel, Adán, Ana, Sara y David. Son adolescentes normales, estudiantes de secundaria en Mairena del Aljarafe, que tienen una misión muy importante por delante: cambiar la vida de sus compañeros.

Estos trece jóvenes son la nueva promoción del curso de mediadores en prevención de consumo de sustancias organizado por en Ayuntamiento, un proyecto que se considera clave para mejorar la realidad del municipio. Soledad Rodríguez, delegada de Bienestar Social, asegura que «hoy en día la mejor manera de llegar a los jóvenes es a través de sus amigos y compañeros de clase, por eso queremos darle las herramientas para que sean capaces de influir en su contexto, en su realidad y en su barrio».

Durante un total de 20 horas, los adolescentes han trabajado contenidos que van desde el análisis personal y grupal hasta el proceso de adicción, las alternativas que existen y las características y riesgos de cada sustancia. El objetivo, uno muy claro: evitar que sus compañeros de clase, amigos y vecinos caigan en la trampa del consumo de drogas.

Día sin Alcohol

Además de las horas de enseñanza, han participado en varias actividades de sensibilización que ha organizado el Ayuntamiento, como la que tuvo lugar en torno al Día Sin Alcohol, cuando se instalaron frente a un centro comercial y ofrecieron animación y cócteles sin alcohol a los jóvenes de la zona.

EL curso de formación de mediadores forma parte del Plan de Acción Local en Drogas (PALD) del Ayuntamiento de Mairena y del Programa Ciudades ante las Drogas, que pretende fomentar unos hábitos de ocio saludables.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios