Solidaridad

Voluntarios de Alcalá parten a la isla de Lesbos

Miembros de la asociación Oleum Arte ayudarán a los refugiados

Los voluntarios alcalareños trabajarán en los campamentos y llevarán ayuda
Los voluntarios alcalareños trabajarán en los campamentos y llevarán ayuda - ABC
A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Dos alcalareños partirán en los próximos días a la isla de Lesbos en Grecia para ayudar a los refugiados que  permanecen en diversos campamentos. Son miembros de la asociación alcalareña Obra Social Oleum Arte y están dispuestos a poner su grano de arena para paliar la situación de personas que tiene muchas carencias.

Viajarán junto con un equipo de varias Ongs en la que será una primera visita al lugar. Su labor será colaborar en tareas de organización y logística en los campamentos, al tiempo que abre una vía de conexión eficaz a los mismos que en el futuro puede suponer nuevas contribuciones tanto con recursos como con voluntarios.

Antes de su partida, la asociación alcalareña ha realizado una campaña de recogida de aportaciones económicas que será entregada íntegramente a los responsables de las Ongs que trabajan en los campamentos. Con ella quieren contribuir a los gastos de comida y logística de los refugiados.

Ya el pasado mes de abril la asociación Oleum Arte realizó una campaña de recogida de ropa en la que consiguieron más de 500 kilos de prendas de vestir y en los próximos meses continuarán con campañas similares.

La asociación atiende actualmente a casi dos mil familias en Alcalá y Dos Hermanas a las que brinda ayuda aportándoles alimentos, artículos de higiene y otros recursos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios