Sucesos

Tiroteo por un ajuste de cuentas en Alcalá

Al menos dos personas realizaron disparos, uno de ellas varias ráfagas de arma larga

Uno de las balas impactó en una pared del centro de salud
Uno de las balas impactó en una pared del centro de salud - A. M.
A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Un ajuste de cuentas ha provocado esta tarde un tiroteo en Alcalá en el que no se han registrado heridos, pero que causó gran alarma en la calle Sanlúcar la Mayor. Testigos de la zona vieron al menos a tres personas portando armas y la policía ha recogido casquillos de dos calibres distintos. En la pared del centro de salud que se encuentra justo al lado del lugar de los disparos pueden verse los impactos de las balas.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde. Desde el centro de salud de urgencia vieron a tres hombres corriendo. Los tres portaban armas, que un testigo pudo identificar como una pistola, una escopeta de caza y un arma larga tipo fusil. Por delante de ellos iban dos personas a las que perseguían y contra las que hicieron varios disparos. Llegaron a realizar varias ráfagas con el fusil, que no acertaron en su objetivo.

Las personas a las que perseguían, al parecer dos hombres, subieron en un coche negro y salieron a toda velocidad por la autovía A-92. Las otras tres desaparecieron de la escena también a gran velocidad, sin que la policía haya podido localizarlas por ahora. En el lugar de los hechos quedó una buena cantidad de casquillos de dos armas distintas que la Policía Nacional ha recogido para su investigación.

En el mismo lugar, en los conocidos como pisos verdes, se produjo el día anterior un altercado entre dos grupos. Fuentes policiales indican que barajan que se tratara de un problema en una transacción de drogas. Todo hace indicar que lo ocurrido este viernes es la respuesta a lo que pasó el día anterior. En el barrio desde el jueves circula el rumor de que alguien de fuera secuestró a una persona y le dieron una paliza.

Los hechos ocurrieron con gran rapidez. Las calles de la zona están conformadas por bloques de pisos y hay varios bares cercanos. El ruido de los disparos sobresaltó a los vecinos, algunos pensaron que se trataba de petardos, pero los casquillos en el suelo confirmaron lo que había ocurrido. A pocos metros del lugar hay un campo de fútbol en el que entrenaban equipos infantiles y el centro de salud. Aquí al ver las armas rápidamente cerraron las puertas con candado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios