Cuentas municipales

El tiempo para consensuar el presupuesto municipal se agota en Alcalá

El PP reclama el anteproyecto para poder hacer propuestas

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El tiempo para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento del próximo año se acaba y los grupos de la oposición siguen a la espera de que desde el gobierno local les remitan el anteproyecto para poder estudiarlo y realizar aportaciones.

En este sentido se manifiesta el PP de Alcalá que ha dirigido un escrito a la alcaldesa en el que reiteran supetición de documentación y le recuerdan que ya entregaron las líneas generales que proponen de cara a las cuentas del próximo ejercicio.

En el Pleno municipal de septiembre el gobierno local se comprometió a consensuar con los grupos políticos los presupuestos y a lograr que estuvieran en marcha en su fecha, el 1 de enero, algo que en los últimos años no ha ocurrido, ya que el presupuesto municipal ha acumulado prórrogas y retrasos de forma habitual.

Tras ese Pleno, el PSOE pidió al resto de los grupos que enviaran sus líneas generales, que incorporarían a la elaboración del documento de anteproyecto.  El PP indica que así lo hizo con tres prioridades claras: desarrollo económico, empleo y política social. «Sin embargo, a día de hoy, aún estamos esperando que los responsables del ejecutivo local faciliten un anteproyecto de presupuesto que permita seguir detallando y consensuando la previsión de gastos para el ejercicio 2017», afirman los populares.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios