Servicios Sociales

Una tarjeta dará acceso a los servicios sociales

La consejera Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio ha presidido unas jornadas sobre la nueva ley en Alcalá

La consejera ha visitado Alcalá acompañada por el presidente de la FAMP, Rodríguez Villalobos
La consejera ha visitado Alcalá acompañada por el presidente de la FAMP, Rodríguez Villalobos - A.M.
A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Una tarjeta será la llave para acceder a las prestaciones en materia de servicios sociales que ofrezca tanto la Junta como los ayuntamientos. Esta es una de las novedades que incluye la nueva ley Andaluza de Servicios Sociales, cuyo contenido se ha abordado en unas jornadas celebradas en Alcalá y que ha presidido la propia consejera, María José Sánchez Rubio, acompañada por el presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos y la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez.

La consejera ha destacado que la nueva ley pretende «blindar»  el derecho a atención en esta materia para un millón de personas en Andalucía que son demandantes de estos servicios que quedarán regulado por la nueva ley cuya tramitación parlamentaria espera que esté finalizada antes de que acabe este periodo de sesiones.

Sánchez Rubio considera que esta ley «supondrá la consolidación de un verdadero sistema público de servicios sociales de Andalucía, que se estructurará en dos niveles: el de los servicios sociales comunitarios y el de los especializados». Al tratarse de la creación de un nuevo derecho, la consejera es consciente de que supondrá un esfuerzo de coordinación entre administraciones.

En esta línea apuntó el presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, que ahora es el momento de aclarar que competencias en materias de asuntos sociales corresponden a cada administración.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios