Urbanismo

Sin poder pasear por los alrededores de una residencia de mayores

Reclaman que se urbanice el entorno de la construcción

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El entorno de la residencia de mayores Guadaíra presenta zonas que están sin asfaltar. Esto que puede ser una molestia importante para cualquier persona resulta una complicación mucho mayor para las personas de avanzada edad que viven allí y les hace imposible salir a pasear por el entorno.

En los alrededores de la residencia hay zonas sin pavimentar, desniveles que son verdaderas barreras arquitectónicas y superficies intransitables para personas con movilidad reducida.

La residencia está en la zona de Nueva Alcalá en una parcela de titularidad pública donde el Ayuntamiento concertó la construcción del centro con una empresa privada, en uno de los barrios en los que más ha crecido la ciudad con un entorno pendiente de urbanizar.

El PP de Alcalá ha denunciado la situación de este espacio y han pedido al delegado de Servicios Urbanos que actúe en el lugar para acometer la reforma definitiva del espacio, pendiente desde hace años. Antes de eso piden también que se tomen soluciones provisionales que constarían «muy poco dinero» y que puede ofrecer una alternativa a los mayores de la residencia que ahora apenas pueden salir de ella a pasear.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios