Sucesos

Al rescate de un halcón en Alcalá de Guadaira

La Policía Local de la localidad tiene que intervenir para salvar a un ave atrapada

El halcón había quedado atrapado en una antena de televisión
El halcón había quedado atrapado en una antena de televisión - ABC
A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Los trabajos que corresponden a la Policía Local son de lo más diverso. En esta ocasión, a los agentes de Alcalá les ha correspondido proceder al rescate de un halcón peregrino que había quedado atrapado en una antena de televisión de la calle San Sebastián.

Un vecino fue quien alertó de lo que ocurría. En la antena de su casa estaba el animal atrapado a una altura de unos tres metros, sufriendo e inquieto lo que no hacía sino comprometer aún más su situación. Los agentes se convirtieron entonces en antenistas y procedieron a desmontar la instalación para poder sacar al animal. Los agentes también instalaron de nuevo la antena.

Tras el rescate se dio parte al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas que acudió a la jefatura de policía para rescatar al animal que tras una revisión no tenía ninguna herida.

Quedaba localizar al propietario del ave. La anilla metálica que llevaba les indicó quien era, un vecino de la localidad que vive cerca del lugar en el que tuvo lugar el rescate. El propietario acudió a recogerlo, agradecido a la Policía Local por su trabajo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios