Seguridad ciudadana

Reconocimiento a la labor de la Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra

La alcaldesa aboga por realizar operaciones conjuntas entre los cuerpos policiales

Homenajeados en el acto institucional del Día de la Policía Nacional
Homenajeados en el acto institucional del Día de la Policía Nacional - ABC
A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La Policía Nacional ha recibido el homenaje institucional del Ayuntamiento por su labor en el acto que tiene lugar cada año con motivo del día de los patronos del cuerpo, los Ángeles Custodios. Los agentes destacados por sus últimas actuaciones o por su trayectoria recibieron sus reconocimientos en un acto celebrado en el Salón de Plenos municipal.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destacó la importancia de la labor policial en la localidad tanto en momentos de concentración de población, como en el día a día. «Nos hacéis sentir seguros y nos ofrecéis esa garantía de libertad que sostiene nuestro sistema democrático». La alcaldesa abogó por continuar con las operaciones conjuntas entre las fuerzas de seguridad que han resultado «tan efectivas en el servicio al ciudadano».

En estos años se han desarrollado diversas iniciativas de colaboración que han redundado, explica Ana Isabel Jiménez, en una mayor efectividad en el servicio al ciudadano.

Por su parte, el jefe de la comisaría de Alcalá, Emilio Collado ha indicado que se ha producido una bajada de los índices de delitos en la ciudad en lo que va de año con respecto a 2015. Se reducen en un 6 por ciento, al tiempo que sube la eficacia policial en un 4,5 por ciento. En particular bajan los delitos relacionados con la violencia de género. En este sentido hay que destacar que hay dos funcionarios más dedicados a la Unidad de Familia y Atención de Mujeres.

En cuanto a los honores otorgados por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá de Guadaíra, se han impuesto cuatro condecoraciones de Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco: al fiscal del Juzgado número 2 de Alcalá de Guadaíra, Arturo Nisca; al inspector Francisco Cortegana, al subinspector Óscar Méndez; y al oficial de policía Antonio Montegara.

Junto a éstas, se han realizado cuatro menciones distinguiéndose a los policías Antonio Conde y José López, al auxiliar de los cuerpos generales, Jaime Neila, y al empresario Antonio Aguilar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios