Rafael Chacón dejó el Ayuntamiento hace dos años para ser director de Movilidad de la Junta
Rafael Chacón dejó el Ayuntamiento hace dos años para ser director de Movilidad de la Junta - A.M.
Política

El PSOE de Alcalá apoya a su secretario general tras su imputación en el caso ACM

La Asamblea Local ha apoyado la gestión de Rafael Chacón, alto cargo de la Junta.

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La agrupación local del PSOE de Alcalá de Guadaíra ha mostrado su «apoyo unánime» al secretario general de la agrupación Rafael Chacón, después de que haya sido citado a declarar en calidad de investigado (nueva figura legal para los antiguos imputados) por el juez que investiga el caso de la empresa pública ACM.

La asamblea a la que acudió un buen número de militantes y simpatizantes aprobó la gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal, lo que desde el partido interpretan como un gesto de apoyo del partido a su secretario general, que fue durante muchos años concejal de los gobiernos de Gutiérrez Limones y que actualmente es director general de Movilidad de la Junta. Un apoyo que se produce precisamente después de que haya sido citado a declarar como investigado en el marco del caso ACM, donde se investigan presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental, según figura en un informe de la Guardia Civil.

En la última asamblea del PSOE local también se aprobó la incorporación de siete personas a la ejecutiva local para ocupar las vacantes existentes. En la votación sobre la gestión de este órgano no hubo ningún voto en contra y tan sólo 4 abstenciones.

Por su parte el Secretario General, Rafael Chacón se dirigió a todos los militantes a los que dijo que «quiero pedir perdón a los militantes que quieren construir, porque he dedicado demasiado tiempo a intentar entender a tantos que no saben lo que quieren, y que todo lo ven negro».

 De cara al futuro indicó que era la hora de «mirar al futuro, desde el compromiso, desde buscar soluciones, y de mirar menos hacía dentro, y más hacía fuera» y se mostró convencido de que la Agrupación tenía que ser un referente social en Alcalá.

Chacón concluyó diciendo que «a partir de ahora la Agrupación será un espacio habitable, en el que podamos compartir, opinar, discrepar, avanzar y trabajar para ser útiles a los ciudadanos».

Ver los comentarios