Educación

Los profesores aprenden a conocer mejor a sus alumnos

Los docentes del Cristóbal de Monroy de Alcalá participan en un curso sobre educación emocional

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Antes de enseñar, aprender. Así lo hacen los profesores de ESO y Bachillerato del instituto Cristóbal de Monroy de Alcalá que esta semana y antes del inicio del curso escolar participan en un taller sobre educación emocional que forma parte del programa de prevención comunitaria impulsado por el Ayuntamiento «Alcalá ante las drogas».

A lo largo de nueve horas de formación, los profesores asumen el rol de estudiantes frente a las nociones que imparten los psicólogos, un técnico municipal y la orientadora del centro.

En ellas los profesores reflexionan sobre la labor del docente y las dificultades añadidas que tiene impartir clases a alumnos que están en edad adolescente, la etapa en la que las personas experimentan más cambios tanto en lo físico como en lo emocional.

El objetivo de la iniciativa es que los profesores puedan adquirir habilidades y técnicas para la prevención y resolución de conflictos, además de destrezas asertivas para la prevención del consumo de sustancias estupefacientes, otro de los problemas que puede iniciarse en esta etapa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios