Bomberos

El PP pide una comisión que solucione las carencias de los bomberos

Para abordar sus necesidades de recursos técnicos y humanos

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Uno de los caballos de batalla del PP de Alcalá es la situación del Servicio Municipal de Extinción de Incendios. Su próxima reclamación la formularán en el pleno municipal y consistirá en pedir la creación de una comisión técnica que analice y solucione las carencias de los bomberos. Los dos objetivos más importantes que consideran debe abordar dicho grupo de trabajo son acabar con la arbitrariedad de la dotación económica y cubrir las carencias en recursos humanos y técnicos.

Los populares piden desde 2010 un aumento de plantilla en consonancia con la estimación de los sindicatos, pero advierten que ahora las mejoras se hacen más necesarias debido a que la integración del servicio municipal en el Plan Director de la Diputación de Sevilla hace que las responsabilidades de los bomberos de Alcalá trascienden los límites del municipio. Estiman por ello «estrictamente necesario, determinar si los recursos tanto técnicos como humanos, son suficientes y los apropiados para garantizar la seguridad de todo el radio de acción cuya responsabilidad recae en los bomberos alcalareños».

El PP afirma que,  hasta ahora, sus intentos por abordar estos temas han sido ignorados por el gobierno socialista, que según indican «se han dedicado a parchear año tras año, cada una de las eternas reclamaciones de los bomberos, sin que por ello dieran soluciones definitivas».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios