Deudas municipales

El PP pide a la alcaldesa que recupere la deuda de una fundación

Alcalá Innova, en concurso de acreedores debe 423.000 euros al Ayuntamiento

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El PP de Alcalá ha pedido a la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez que reclame el dinero que la Fundación Alcalá Innova debe al Ayuntamiento y que asciende a más de 423.000 euros. La fundación, creada por el propio Ayuntamiento está en concurso de acreedores debido a las deudas que ha llegado a acumular.  El Pleno municipal ya aprobó la personación de la corporación municipal en el concurso de acreedores y ahora desde el PP piden que la alcaldesa informe sobre el proceso judicial y le pide «se tome interés» por recuperar al menos parte del dinero transferido a esta entidad que a lo largo de su funcionamiento llegó a recibir más de 6 millones de euros.

El PP relata que el gobierno local les ha manifestado como justificación en diversas ocasiones que se trata de una fundación privada y por ello no tenían que dar explicaciones de sus cuentas. Pero la realidad es que la financiación de la entidad se ha cubierto siempre con fondos municipales y el presidente de la misma era el anterior alcalde, Gutiérrez Limones. De hecho, el Ayuntamiento asumió en el Plan de Pago a Proveedores una deuda de la sociedad por importe de 198.000 euros. Además en los meses previos a las elecciones municipales de 2015, el gobierno de Gutiérrez Limones le transfirió más de 225.000 euros de las arcas municipales para un Plan de Reindustrialización que nunca se llevó a cabo. Según los concejales del PP «hasta el momento, los socialistas en el gobierno, ni si quiera se han molestado en reclamar esta cantidad al administrador concursal».  

Desde el Partido Popular, han pedido a la alcaldesa que forme una comisión de investigación sobre la fundación, algo que hasta ahora «los nuevos socialistas en el gobierno no sólo no han cumplido, sino que tan solo han demostrado ser más de lo mismo encubriendo y tratando solamente de que nada les salpique».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios