La secretaria regional del PP ha visitado el Parque de Bomberos de Alcalá para conocer su situación
La secretaria regional del PP ha visitado el Parque de Bomberos de Alcalá para conocer su situación - ABC
Extinción incendios

El PP denuncia los «incumplimientos» del gobierno local con los bomberos

Consideran necesario un aumento de la plantilla para atender los servicios asignados

Alcalá de GuadaíraActualizado:

La secretaria regional del Partido Popular en Andalucía, Loles López, ha criticado al gobierno municipal de Alcalá por «incumplir desde hace años sus propios acuerdos» en relación con la situación del Parque de Bomberos de la localidad. En concreto se refiere a la ampliación de la plantilla que también han reclamado los propios profesionales y a la mejora de la situación del parque.

López, acompañada por la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, el secretario general, Juan de la Rosa y la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha visitado a los bomberos de Alcalá de Guadaíra que «llevan años viendo cómo sus reclamaciones no son atendidas por parte del gobierno socialista». Desde el PP citan como problemas: falta de personal, retrasos en sus pagos, nóminas en las que no se incluyen los domingos, festivos y restos de complementos o las horas extras sin pagar.

«Es más que evidente la falta de medios humanos y materiales del Parque de Bomberos de Alcalá de Guadaíra a pesar de que este parque atiende además de Alcalá a El Viso, Mairena y parques industriales. Estamos hablando, por tanto de una población demasiada elevada y un territorio muy extenso y son numerosas las urgencias y emergencias que tienen que atender sobre todo en determinados meses del año», afirman desde el PP.

En febrero de 2016 el Ayuntamiento firmó un acuerdo para solucionar en parte la situación cubriendo una plaza vacante entre otras mejoras en el parque. Pero han pasado dos años y hay tres plazas sin cubrir lo que supone un mayor esfuerzo por parte de los bomberos para cubrir las carencias de personal.