El PP ha mantenido un encuentro con los trabajadores de la cementera de Alcalá
El PP ha mantenido un encuentro con los trabajadores de la cementera de Alcalá - ABC
Empresas

El PP apoya a los trabajadores de la cementera que temen por su empleo

Pedirán a la Junta que explique si está vigente la autorización que concedió a la empresa

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP de Sevilla apoyará a los trabajadores  de la fábrica de cementos de Alcalá que temen por sus empleos después de que el Ayuntamiento de Alcalá haya bloqueado el proyecto de la empresa para emplear residuos valorizados como combustible  alternativo en sus instalaciones. 

Los populares incidirán en uno de los puntos clave del conflicto que enfrenta al ayuntamiento alcalareño y la empresa. Se trata de la competencia entre administraciones a la hora de autorizar el proyecto. La empresa tiene autorización de la consejería de Medio Ambiente para llevarlo a cabo, pero una modificación reciente del  PGOU de Alcalá le impide hacerlo. Por ello desde el PP pedirán explicaciones a la Junta de Andalucía sobre la vigencia o no de la autorización a la valorización de esta cementera.

El presidente de Sevilla, Juan Bueno, y la portavoz del PP de Alcalá, Carmen Rodríguez Hornillo, han mantenido un encuentro con los representantes de los trabajadores y les han trasladado «el apoyo del PP ante la posible pérdida de puestos de trabajo como consecuencia de un cambio de normativa municipal que impide la valorización de residuos en la cementera alcalareña».

Para los populares resulta «inexplicable» el cambio de criterio del gobierno socialista de Alcalá, que en su día autorizó las mejoras necesarias para realizar la valorización de residuos y que ahora lo impide con un cambio de las normas urbanísticas.

Por ello, Juan Bueno, ha afirmado que su formación presentará una iniciativa parlamentaria para que «el gobierno socialista andaluz explique si la autorización que ha dado a Cementos Portland Valderrivas sigue vigente o no, y qué valor tiene ya que los responsables socialistas de Alcalá de Guadaíra no parece que le presten mucha atención a lo que se dice desde la administración autonómica».

 

Ver los comentarios